Bitácora

El nuevo y exitoso repertorio “sinfónico” de Miguel Mateos

Miguel Mateos es un rockero de la vieja gloria. De esos que llenaron estadios y giraron por toda Latinoamérica. Con un gran carisma, fue uno de músicos más emblemáticos de la revitalización del rock argentino en la década del ochenta. Hoy, con 69 años, sigue en la misma ruta: creando. Lanzó “Mateos Sinfónico”, trabajo que tendrá un gran evento este 21 de octubre en Luna Park.

El artista, que teloneó a Queen por tres noches en 1981 en Argentina, llevó su música hasta Estados Unidos y en casi todos los países sudamericanos. Con nueve trabajos y 4 albumen en vivo, Miguel Mateos con un flujo constante de grabaciones y giras, siempre tiene proyectos innovadores.

Fue en febrero de 2022, cuando fue invitado a tocar en el Teatro Colón. De ahí en adelante, se convirtió en el álbum “Miguel Mateos Sinfónico”, debido a la calidad del evento. Tras eso, Mateos salió de gira por grandes escenarios de Argentina y además ya tiene agendada visita a Colombia, México, Perú y Puerto Rico.

En el Luna Park tendrá a más de 30 músicos, quienes acompañarán a su banda para interpretar sus canciones más emblemáticas. Sobre su primera presentación sinfónica en Teatro Colón, Miguel Mateos dijo a la prensa: “Dije un montón de diálogos y pavadas, titubeando y hasta nervioso. Fue un privilegio, una cima trascendental en mi carrera, con la desmesura tímbrica de una orquesta sinfónica más el pulso invencible de una banda de rock”.

Miguel Mateos creó el grupo ZAS en 1979, con él a la cabeza en guitarra, sintetizador y voz. Participaron del exitoso grupo su hermano Alejandro en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti en guitarra. Con ellos, sacaron varios trabajos, destacando la canción “Atado a un sentimiento”. Tras eso, a principios de los noventa, ya siendo solista, llega a la cima con su álbum, Obsesión, quien lo lanza al mercado internacional.

Revisa un video de Miguel Mateos sinfónico:

Relacionado:

Se emitieron dos visualizer de canciones de Gustavo Cerati

Rodrigo Bravo

¡Agenda tu show! Festival REC de Concepción confirmó cartel por día

Rodrigo Bravo

Ratones Paranoicos celebrarán su última ceremonia en el estadio de Vélez

Rodrigo Bravo

Deja un comentario