Bitácora

“Rocca Box”: un museo que inmortaliza al rock argentino

El reconocido fotógrafo argentino Gabriel Rocca, tras sus “Retrato Argentino” y “Museo a cielo abierto”, presenta su última creación: “Rocca Box”. En el primer piso del Abasto Shopping, ubicado en calle Carlos Gardel, de Buenos Aires, el artista presenta una selección de imágenes de figuras clásicas del rock argentino.

Por ejemplo, entre los retratados, se encuentran Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Virus, Los Redondos, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro y más. Esta innovadora muestra interactiva, la primera de su tipo en Argentina, destaca por su formato escenográfico único.

“Rocca Box” es una oda a la época dorada del rock argentino. El archivo, uno de los más extensos de su tipo, será exhibido desde este 19 de octubre hasta el 19 de noviembre próximo. La muestra promete sumergir a los visitantes en una experiencia única. La entrada será gratuita.

Gabriel Rocca comparte una selección de sus obras más destacadas en una instalación que simula una antigua cámara fotográfica, creando así un museo temporal. La exposición, según consignan medios argentinos, ofrece la oportunidad de revivir una era de contrastes, donde el poderoso rock nacional contrasta por la dictadura militar y la Guerra de Malvinas.

Muestra interactiva

“Rocca Box” se presenta como un homenaje interactivo a la fotografía y a los íconos del rock argentino. Retratos en blanco y negro y en color de leyendas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan y muchos más, forman parte del itinerario.

Por otra parte, los visitantes tendrán la oportunidad de entrar, en grupos de 25 personas, realizando un recorrido de aproximadamente 20 minutos. Habrá pantallas LED con las muestran visuales y videos que transportan a los espectadores a la atmósfera de aquellos años. La segunda parte cuenta con una exhibición con cuadros y copias fotográficas de calidad museo.

Por último, además de las imágenes, “Rocca Box” exhibirá objetos relacionados con el mundo del rock y la fotografía y los visitantes tendrán la posibilidad de llevarse su propia fotografía, tomada en un photo opportunity especialmente preparado, junto a un afiche de la presentación. Una invitación imperdible.

Relacionado:

Clásicos, recuerdos y algo de lluvia, trajo la versión 2024 de Cosquín Rock

Rodrigo Bravo

“Voy y vuelvo”: la pausa obligada de Chancho en Piedra

Rodrigo Bravo

Ley Ómnibus podría dejar sin conciertos internacionales a Chile y Argentina

Rodrigo Bravo

Deja un comentario