Bitácora

Literal versiona la canción “El Rey Lloró” junto a Litto Nebbia

Miembro fundadora del universo del rock en español, “El Rey Lloró”, canción de Los Gatos, hoy adquiere una nueva dimensión de la mano del grupo argentino Literal -radicados en Miami-, que convocó al mismísimo Litto Nebbia para cantar esta emotiva versión.

El tema ya acumula 300 mil reproducciones en plataformas digitales a pocos días de su lanzamiento y el grupo está en Argentina para dar varios shows. Por ejemplo, este jueves estarán junto a Air Supply en el Teatro Gran Rex. Este viernes 12, abrirán el show de Virus en Arena Buenos Aires. Mientras que el 19 y 20 de abril estarán en el Abasto.

“La vida hizo que gracias al Chico Asencio conociera a Litto (Nebbia) y cantar junto a él esta canción, que al día de hoy me sigue conmoviendo como el primer día que la escuche”, sostuvo Elías Perchik, voz de Literal.

Literal está presentando Remando en Dulce de Leche, su nuevo disco con grandes colaboraciones. La banda, que está radicada en Estados Unidos, pero tiene un gran arraigo local, tiene una carrera apuntada hacia la composición de canciones populares que tocan el corazón de la gente. De hecho, han materializado colaboraciones con Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes), Nito Mestre, Javier Calamaro y Kapanga, entre otros.

El disco mantiene ese espíritu cancionero de sus anteriores trabajos pero con una nueva vuelta de rosca en el sonido, gracias al trabajo del productor Chino Asensio. En sus letras desfilan los emblemas del barrio de Mataderos (“Soy de Mataderos”, junto a Cucho), la melancolía del desarraigo (“Estoy lejos”) y un final a pura reflexión (“Pero” junto a Kapanga).

“Cuando la mano viene torcida y todo se ve complicado, prevalece nuestro temple. Sin duda en Argentina esa frase se resume en ‘remando en dulce de leche’. Es poner lo mejor de uno para superar el o los problemas que tenemos o se nos vienen. Cuando nos tocará el famoso viento de cola, siempre lo tuve de frente”, agrega Perchik.

Revisa la versión de Literal junto a Litto Nebbia:

Relacionado:

Los Miserables lanzan en vinilo su clásico “Pasión de Multitudes”

Rodrigo Bravo

La Renga tendrá dos fechas más en el estadio de Racing

Rodrigo Bravo

Gastón Bernardou: “Chile es uno de los países que más escucha a los Decadentes”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario