Bitácora

Grupo Congreso mostrará sus lados B en Matucana 100

Pasan los años y la vigencia del grupo Congreso no cesa. La agrupación chilena, que fue una de las primeras que fusionó el rock con el folclor, a través de solidez y convicción ha podido sobrevivir al paso de los años. Y su vigor se ve demostrado con sus nuevos trabajos y sus presentaciones en vivo.

Por lo mismo, la banda cerrará este excelente 2023 con un gran show: denominado “Lado A / Lado B”, donde alternarán sus clásicas canciones con otros temas instrumentales que pocas veces muestran en vivo en sus recitales. La cita será el próximo 27 de diciembre, a contar de las 21:00 horas, en el centro cultural Matucana 100, ubicado en la comuna de Quinta Normal, en Santiago.

La presentación en el formato lados B es una idea que hace rato rondaba en la cabeza de sus integrantes. Por lo mismo, en relación con el repertorio del show de diciembre, los músicos de Congreso sostuvieron: “Definir un lado B no es fácil porque queremos por igual a todas las canciones que componen nuestros discos. Pero, en síntesis, se trata de temas que por alguna razón se dejaron de tocar. Algunos ejemplos son “Volantín de Plumas”, “Arcoíris de hollín” o “Medio día”.

“Nos motiva visitar aquellas canciones que quedaron olvidadas porque también nos conectan con los integrantes que partieron y que fueron parte de esas grabaciones”, agregaron los componentes de una de las bandas de rock más importantes en la historia de Chile. Congreso, además, aprovechará la ocasión para festejar su Premio Pulsar al Álbum del Año, por su disco “Luz de Flash”. Las entradas para la presentación se pueden adquirir a través de Ticketplus.

Revisa La Plaza de los Sueños, de Congreso:

Relacionado:

Ases Falsos anuncian gira y luego se tomarán receso indefinido

Rodrigo Bravo

Ratones Paranoicos celebrarán su última ceremonia en el estadio de Vélez

Rodrigo Bravo

Lucybell, Congreso y Ángel Parra tocarán en Rockódromo 2023

Rodrigo Bravo

Deja un comentario