Bitácora

¡De luto!: Muere Omar Acosta, exvocalista de BBS Paranoicos

Oscuros días está viviendo la escena del rock chileno. Ante la partida hace pocas semanas de Carlos Fonseca, principal articulador de la carrera de Los Prisioneros e ícono del auge de la música nacional en la década de los ochenta; hace pocas horas se anunció el fallecimiento de Omar Acosta, exvocalista de la banda BBS Paranoicos.

La noticia fue confirmada por familiares y amigos cercanos del artista, que era una de las figuras más importantes del punk rock chileno. Acosta llegó a la banda en el año 1996, reemplazando a Cedric Otero, quien se fue a estudiar a Europa. Con el nuevo guitarrista, editan el trabajo que lanzaría a la fama a la banda: “Hardcore para Señoritas”.

Más adelante, tras la salida del vocalista de ese entonces, Alex Patiño, Acosta pasó a ser el frontman de la agrupación hardcore. El compositor permaneció en la banda hasta el segundo semestre del año 2022, durante la celebración de los 30 años del grupo. La salida del guitarrista tomó por sorpresa al medio y a los fans, y la banda sólo lo anunció como “diferencias irreparables”.

A fines de 2022 y todo este 2023, Omar Acosta se estaba presentando en solitario, cantando creaciones propias, como temas de sus exgrupos, BBS Paranoicos y Bonzo. Desde Piratas del Rock le expresamos las más sinceras condolencias a su familia y a sus amigos más cercanos.

A continuación, un recuerdo de Omar Acosta:

Relacionado:

Rock y nostalgia: Cuando lo pasado se convierte en presente

Rodrigo Bravo

Jirafa Ardiendo celebra 20 años de “Persona” en Sala Metrónomo

Rodrigo Bravo

Lucybell, Congreso y Ángel Parra tocarán en Rockódromo 2023

Rodrigo Bravo

Deja un comentario