Bitácora

Grandes artistas argentinos celebrarán una nueva edición de Cosquín Rock 2024

Cosquín Rock, el evento más esperado de la época veraniega, ya definió los días de presentación de los artistas nacionales e internacionales que darán vida a este gran espectáculo musical que se realizará los días 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, ubicado en la ciudad argentina de Córdoba .

Al igual que en sus últimas ediciones, el festival concentra su programación durante dos días, sábado y domingo, siendo parte del Carnaval, que en 2024 se extenderá entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero. Las entradas para Cosquín Rock 2024 han tenido una alta demanda, según destacó el propio José Palazzo, productor además de los recientes conciertos de La Renga en Racing.

Actualmente, el Cosquín Rock está con preventa, costando el abono para ambos días la suma de $130 mil pesos argentinos (alrededor de 146 mil pesos chilenos). Cada día por separado cuesta $69 mil pesos argentinos (casi 80 mil pesos chilenos. Por su parte, el abono VIP, llamado Fanatico Rock 2024, se puede comprar por ambos días a $400 mil pesos (450 mil pesos chilenos). Las entradas se compran directamente en el sitio web oficial del festival.

Cartelera nacional e internacional

En la jornada del día sábado 10 de febrero, se presentarán artistas o agrupaciones como Babasónicos, Miranda!, Los Auténticos Decadentes, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, Dante Spinetta y los uruguayos de La Vela Puerca. Mientras que el domingo se darán cita Ciro y Los Persas, Catupecu Machu, Las Pelotas, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo y Usted Señálemelo, entre otros.

Además, en la segunda jornada estarán Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators y los mexicanos de Molotov. La de 2024 será la edición número 24 de Cosquín Rock, que se hizo por primera vez en 2001. Hasta la llegada del Covid-19 se realizaron 20 ediciones consecutivas entre la plaza Próspero Molina, la comuna de San Roque y el Aeródromo de Santa María de Punilla, donde actualmente se hace.

Año a año, la convocatoria del festival ha ido creciendo junto a la infraestructura necesaria para recibir a decenas de miles de personas. En la edición 2023, por ejemplo, la primera en agotar sus entradas antes de su inicio, se registraron más de 60 mil personas por jornada. Algunas versiones indicaron incluso 100 mil asistentes por día.

Revisa una canción de Bandalos Chinos, presentes en Cosquín Rock 2024:

Relacionado:

Memphis La Blusera vuelve a Chile a celebrar sus 45 años de vida

Rodrigo Bravo

We Are The Grand lanza en vivo su nuevo trabajo: Corazón Negro

Rodrigo Bravo

La eterna y bella complicidad de Fabiana Cantilo y Fito Páez

Rodrigo Bravo

Deja un comentario