Bitácora

El Mató a un Policía Motorizado y su show memorable en Buenos Aires

Este domingo el Movistar Arena de Buenos Aires estuvo colmado de fanáticos que disfrutaron del show -a estadio lleno- más importante de la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado. Más de 15 mil seguidores fueron testigos de una de las presentaciones más impresionantes de la gira de “Súper Terror”, su última producción discográfica, ganadora recientemente del Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock.

El concierto abrió con “El Magnetismo”, destacándose la imponente voz de Santiago Motorizado, quien interactuó con la complicidad del público presente a lo largo de toda la noche. El repertorio incluyó más de una veintena de temas, tanto nuevos como clásicos, repleto de postales como cuando sonó “El Universo” acompañado solo por el piano, y el camino hacia el final con “Excalibur” y todo el estadio iluminado por los celulares encendidos.

El cierre, con la ovación del público, fue con “Mi próximo movimiento”, uno de los temas icónicos para los fans de El Mató lanzado en 2008, culminando así una noche verdaderamente memorable.

Después de un 2023 arrasador, incluyendo una gira nacional e internacional por el lanzamiento del nuevo trabajo, y dos shows agotados en el Luna Park, la banda argentina no ha bajado la guardia este año. Además de haber sido la banda de apertura de Interpol, para su tour en USA, con presentaciones en Houston, San Antonio, El Paso, Mesa, Los Ángeles y Las Vegas, el grupo platense continuó su gira con el disco por Londres, Dublín y Barcelona.

Además, participaron del álbum “Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense” siendo la única agrupación de América Latina que formó parte de este proyecto, junto a artistas de la talla de Miley Cyrus, Paramore, Lorde y The National, entre otros.

Además, cabe recordar que “Súper Terror” fue grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos, y lleva a una recorrida heterogénea, manifestando en sus formas y registró un momento especial de la banda: la post pandemia. A partir de allí, indefectiblemente, se concatena una nueva red de sentido: un futuro incierto, rupturas y nuevos comienzos, siendo cada escena contada desde la poesía certera de Santiago Motorizado.

El Mató nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Con sus primeros álbumes y sus explosivas presentaciones en directo, la banda irrumpió en la escena argentina para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI. Casi dos décadas recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizando giras con salas llenas y participando en los festivales más importantes del mundo.

Relacionado:

Tras 13 años, Anita Tijoux volvió a estrenar un Tiny Desk Concert

Rodrigo Bravo

La Beriso en Chile: La banda argentina tocará en el Teatro Cariola

Rodrigo Bravo

Emmanuel Horvilleur editará un EP con sus shows en Niceto Club

Rodrigo Bravo

Deja un comentario