Bitácora

El Mató versiona la canción “Slippery People” en el tributo a Talking Heads

A fines de enero de este año, se anunció el lanzamiento de Everyone’s Getting Involved, un álbum tributo a Stop Making Sense de Talking Heads, con versiones interpretadas por diferentes artistas y bandas de todo el mundo. Ese material ya salió a la luz y el grupo argentino El Mató a un Policía Motorizado versionó, en español, “Slippery People”.

La banda platense, encabezada por Santiago Motorizado, es la única agrupación de América Latina en formar parte de este proyecto, donde están reconocidas figuras de la industria, como Miley Cyrus, Paramore, The National, Lorde, The Cavemen, Girl in Red, Jean Dawson, Kevin Abstract, The Linda Lindas y Moi.

A través de un comunicado, el sello estadounidense expresó que “estas 16 reinterpretaciones no solo presentarán la música de Talking Heads a una nueva generación de oyentes, sino que también ofrecen perspectivas nuevas y enfoques únicos de canciones que los fans de toda la vida han conocido de memoria durante décadas”.

Talking Heads (1974), liderada por el escocés David Byrne, fue una de las bandas claves del new wave, y fue parte de una avanzada de músicos como Ramones, Patti Smith, Velvet Underground, Television y New York Dolls.

Por su parte, El Mató se encuentra en un tour por Europa para tocar en el Primavera Sound de Barcelona (España), además de otros shows programados en Dublín (Irlanda) y Londres (Inglaterra), justo después de tocar en diferentes ciudades de Estados Unidos junto a Interpol.

Además, el próximo 16 de junio, los argentinos presentarán su último disco estudio, “Súper Terror”, en el Movistar Arena de Buenos Aires. Las entradas en este sitio.

Revisa el tributo de El Mató a Talking Heads:

Relacionado:

Investigadores chilenos y argentinos participan en Coloquio de Memoria y Discurso Social

Rodrigo Bravo

Talleres de Bolsillo presenta “Nito Mestre: Una vida Sui Generis”

Rodrigo Bravo

Bahiano: “Tengo un repertorio que puede hacer vibrar Viña del Mar”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario