Bitácora

Divididos invita a su baterista histórico en su concierto en Obras

“Los hermanos sean unidos”, con ese potente mensaje Ricardo Mollo, líder y voz de la banda Divididos, anunció la aparición de su baterista histórico, Federico Gil Solá, en el primero de dos conciertos que el conjunto tiene agendado en el estadio Obras, de Av. Libertador.

Después de un año de intensa gira nacional celebrando sus 35 años de historia, el trío formado por Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella regresó al templo del rock para dos sendas jornadas.

En el show de este viernes, Divididos brindó un momento muy especial para sus fans. Después de 30 años se reencontraron con su viejo amigo y compañero de banda Gil Solá. Mollo lo presentó diciendo: “Es momento de unirnos y de abrazarnos, los hermanos sean unidos”.

La banda compartió un video donde, además, se ve a Catriel (el baterista actual) dejando su lugar en la batería para ir corriendo a disfrutar de ver en vivo a quien fue su gran mentor y su ídolo de la infancia. La emoción de ver a su ídolo es elocuente.

Ojalá sea el reencuentro definitivo de Gil Solá con sui banda de toda la vida. Tras el show de este sábado, Divididos tocará nuevamente en Obras este 20 de abril.

Federico Gil Solá fue el segundo baterista de Divididos, entre 1990 y 1995. Luego de su alejamiento, permaneció casi siete años trabajando en su estudio y dio forma a “Leaving las vergas”, su álbum debut (2001), donde participaron Celeste Carballo, Palo Pandolfo y Pablo Guerra.

En una entrevista de 2016, Gil Solá señaló que llegó un día y Ricardo Mollo le dijo: “Si no te vas tú, me voy yo. ¿Cómo se iba a ir de su propia banda? ¡Me fui yo!”, comentó el baterista. Tras eso, se volvieron a hablar y este viernes quedó más que demostrado que las amistades se quebrajan, pero se restituyen y son eternas.

Relacionado:

Julius Popper publica en vinilo álbum “Relatos Falsos de Historias Verdaderas”

Rodrigo Bravo

Conociendo Rusia, el grupo que admira la esencia del rock argentino

Rodrigo Bravo

La banda Samsara presenta “Cine para adultos” en el Bar de René

Rodrigo Bravo

Deja un comentario