Bitácora

Festival REC 2024: Más de 250 mil personas asistieron al evento musical

El Festival REC en Concepción 2024 cerró con una asistencia récord en ambas jornadas. Los organizadores informan que más de 250.000 personas disfrutaron de la música y la energía en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío, durante dos días llenos de diversidad musical. Este evento consolida al REC como el festival gratuito más grande de Chile.

Por su parte, Francisca Peró, quien se desempeña como directora del Teatro Biobío, señaló: “Estamos muy contentos por este REC 2024, creemos que hemos ayudado a construir un festival de música altamente convocante. En donde la gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región”.

“Es evidente que podemos seguir mejorando y ya que estamos haciendo una revisión que nos permita hacer un mejor festival para la gente. Todos los años revisamos los aciertos y las posibilidades de mejora desde la producción para hacer cada año una mejor versión”, añadió.

Rodrigo Díaz, gobernador Regional del Biobío, afirmó: “El REC nos une y es un evento del cual nos sentimos orgullosos y nos encanta que la gente de la región y del país lo disfrute y lo hagan suyo. Han sido dos intensas jornadas y que se recordarán por muchos años, particularmente, lo vivido el día sábado con Los Bunkers.

De esta forma, se cierra una nueva versión del festival musical penquista. Y que ya se prepara para celebrar en marzo de 2025 con su décima versión.

Durante las dos jornadas, se ofrecieron un total de 43 actuaciones musicales que abarcaron una amplia gama de géneros, desde el rock y el pop hasta el metal, el punk, el reggae y el jazz. De estas, 18 fueron proyectos liderados por mujeres, lo que representa más del 40% del conjunto. El cierre de la novena edición del festival estuvo a cargo de El Mató a un Policía Motorizado.

La actuación de CAMI y los británicos UB40 marcaron el peak de la jornada de asistencia del domingo 24 de marzo con una cifra de más de 100 mil personas.

Relacionado:

Camila Moreno reestrena disco “Almismotiempo” con show íntimo en el GAM

Rodrigo Bravo

Calamaro salió en defensa de Dillom tras sus dichos en Cosquín Rock

Rodrigo Bravo

El día que Charly García homenajeó a Kurt Cobain

Rodrigo Bravo

Deja un comentario