Bitácora

Festival REC salva la pérdida a lo grande: Los Bunkers se suman al cartel

Horas después de que se conociera la lamentable baja de Divididos por motivos de salud de uno de sus integrantes, la producción del Festival REC 2024 confirmó la incorporación de Los Bunkers a su line up, anuncio que ha causado sorpresa y la alegría de miles de fans.

De esta forma, el paso de Los Bunkers por el REC se incorpora a la gira “Ven Aquí”, el retorno más exitoso de los últimos años en la música chilena y que ha acumulado más de 900 mil espectadores en diferentes países y que concluirá con dos históricos conciertos en el Estadio Nacional el próximo 27 y 28 de abril.

Los Bunkers, la banda chilena más popular del momento, vuelven a casa, ya que son originalmente de Concepción. Los autores de canciones como “Miño”, “Llueve sobre la ciudad” y “Ven aquí”, se presentarán este sábado 23 de marzo en el escenario principal del Parque Bicentenario, lugar donde cerrarán la primera jornada del festival financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío.

“Estamos muy felices de anunciar la incorporación de Los Bunkers al line up del REC 2024, un esfuerzo de la producción del festival y de la banda nos permiten dar esta gran noticia. Una tremenda banda nacida en nuestra región, que tiene un prestigio internacional y que viene de un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar y está llenando escenarios por todo Chile. Hace rato queríamos tenerlos tocando en nuestro festival y al fin podemos confirmarlo”, comentó el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

En esa misma línea, Francisca Peró, directora del Teatro Biobío, comentó que “han sido días muy intensos ya que la bajada de Divididos fue un golpe duro, pero la respuesta que estamos teniendo con la llegada de Los Bunkers al line up sabemos que es lo que la gente espera”.

Cabe mencionar que la versión del REC de 2018 integrantes de Los Bunkers, por separado, se subieron al escenario del Parque Bicentenario con los proyectos Lanza Internacional (hermanos Mauricio y Francisco Durán) y López (hermanos Gonzalo y Álvaro López).

Relacionado:

Juanchi Baleirón: “El ‘Big Yuyo’ y el ‘Pampas Reggae’ parecen un disco doble de Los Pericos”

Rodrigo Bravo

Festival REC 2024: Más de 250 mil personas asistieron al evento musical

Rodrigo Bravo

El Mató a un Policía Motorizado tocará en el Arena de Buenos Aires

Rodrigo Bravo

Deja un comentario