Bitácora

Divididos, UB40, El Mató y Gondwana animarán el Festival REC

El martes 13 es sinónimo de mala suerte para el mundo occidental, pero el día de hoy fue todo lo contrario para los amantes de la buena música. El Festival REC, organizado por Teatro Biobío y la Gobernación de esa región, presentó el lineup del evento, que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción.

Y entre las novedades destacan la presencia de grandes próceres de la música chilena y argentina. Por ejemplo, del lado local, asoman agrupaciones como Gondwana, Fothers Muckers y los incombustibles Congreso. Mientras que del lado argentino, sobresalen Divididos, El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores y A.N.I.M.A.L.

En el ámbito internacional, también aparece la presentación de la banda de pop y reggae inglesa, UB40, quien estará con Ali Campbell, miembro original del grupo, quien estuvo desde 1978 hasta 2008. Desde 2008 hasta 2021 estuvo en la voz su hermano, Duncan Campbell, mientras que el actual vocalista es Matt Doyle.

Conforman el lineup del Festival REC bandas como Niño Cohete, Santos Dumont, Dënver, La Mano Ajena Rama, Niños del Cerro, Pascuala Ilabaca y la figura del pop chileno, Cami.

El Festival REC en 2023 atrajo a más de 150 mil personas en sus dos jornadas del pasado mes de octubre. De hecho, la jornada del sábado 28 tuvo una incesante lluvia, la que llevó a suspender varias presentaciones.

Económicamente, con un presupuesto de $1.344 millones, se estimó que más del 50% del monto benefició a proveedores locales y artistas nacionales. Además, la cita tuvo un 41% de artistas femeninas, destacando la igualdad de género en el escenario penquista. Cabe recordar que este es uno de los festivales gratuitos más importantes de la Latinoamérica.

Revisa además otras noticias del Festival REC:

“Biobío Ruge”: Lanzan documental sobre las vivencias del Festival REC 2023.

Relacionado:

Dibujos y collages en inédita exposición de Charly García en Valparaíso

Rodrigo Bravo

Mario Mutis fue distinguido como “Socio Benemérito” de la SCD

Rodrigo Bravo

Banda Flema lanza su nuevo trabajo: “Fuera de control”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario