Bitácora

Lucybell, Congreso y Ángel Parra tocarán en Rockódromo 2023

Más de 60 bandas y artistas en solitario, cinco escenarios de música en vivo y cuatro días de actividades, tendrá el festival Rockódromo 2023, que vivirá su versión XIX en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso. El evento musical se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Rockódromo 2023 es organizado por el Ministerio de la Culturas, a través de su programa “Escuelas de Rock y Música Popular”. En la edición de este año, participarán bandas consagradas como Congreso, Lucybell, Chico Trujillo, Nicole, Ángel Parra y Gepe. Pero además se sumarán agrupaciones internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México y Bolivia.

A todos estos nombres se suman las bandas de formación de Escuelas de Rock, las que vienen de las 16 regiones en que opera el programa. Hasta el momento, el listado lo componen Barrio Mestizo (Antofagasta), El Barrio Negro (Atacama), LiLLIA (Coquimbo), Luta Cruz (RM), Antonio Kulumi (O’Higgins), Vualá (Maule), Andropablo (Biobío) y Javiera Electra (Biobío), Cuáles i Quiénes (La Araucanía), Cata Efusiva (Los Lagos), Celeste Anacletxx (Aysén) y Jimmy Galard (Magallanes).

Mientras que por la región de Valparaíso, se presentarán Confío en Tus Amigos, Figa, Hammuravi, La Mal de Ojo, Lepidóptera, Sking HH, Piscina Recreo, Pastora Bohemia, Mirza y Litraea. “Rockódromo lleva casi 20 años consolidándose como unos de los festivales públicos y gratuitos más grandes del país. Un encuentro indispensable para que los habitantes de la región accedan a lo mejor de la música nacional e internacional”, sostuvo Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año, el Parque Alejo Barrios contará con área de comida y foodtrucks, servicios y cinco escenarios: el Guaguódromo, con programación musical para la niñez; el Escenario Intercultural Winnipeg, organizado por el programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes; y tres escenarios centrales, cada uno bautizado en homenaje a figuras de la música popular nacional: Ángel Parra, Cecilia y Los Mac’s.

La programación diaria para cada uno de los seis escenarios, así como la agenda completa de Rockódromo Industria y de los showcases, será publicada pronto en www.escuelasderock.cl.

Relacionado:

Florian prepara su segundo trabajo entre ritmos latinos y el tango

Rodrigo Bravo

Talleres, conversatorios y mucha música tuvo la Feria Pulsar 2023

Rodrigo Bravo

We Are The Grand lanza en vivo su nuevo trabajo: Corazón Negro

Rodrigo Bravo

Deja un comentario