Bitácora

¡Nunca es tarde! Grammy Latino homenajeará a Soda Stereo

“No es un premio, sino un reconocimiento a nuestra trayectoria”, así recibió la banda argentina Soda Stereo, el reconocimiento especial por parte de los Latin Grammy. El trío de músicos tuvo una gran carrera llenada de éxitos y reconocimientos. Pese a esa extraordinario fama, nunca fueron galardonados por los Grammy Latino.

Por lo mismo, este 12 de noviembre Zeta Bosio y Charly Alberti, recibirán el Premio a la Excelencia Musical. La entrega se realizará en una ceremonia privada este domingo 12 de noviembre, cuatro días antes de la edición 2023 de la tradicional entrega de premios.

En entrevista con medios argentinos, Charly Alberti, baterista de la banda, reveló que se enteraron de este premio hace unos seis meses. “A través de un Zoom, la gente de la Academia nos convocó y no sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta, ‘¿Que nos pedirán?’ (risas) ¡Si nunca nos dieron un Grammy!”, indicó el artista.

Por su parte, el bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, expresó que “la verdad que fue una gran sorpresa que nos dijesen que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho éramos merecedores de este reconocimiento”.

Además, los dos músicos se refirieron a la posibilidad de que Soda Stereo entre al Salón de la Fama del Rock and Roll: “Es una locura casi imposible, porque hay que modificar una mentalidad, porque seríamos los primeros latinos en ser reconocidos así. Lo que sí, ahora queremos una esquina, como Charly García», bromearon.

La 24º edición de los Latin Grammy tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el próximo 16 de noviembre y los candidatos a ganar se revelaron el pasado 19 de septiembre. Este será un evento especial, ya que la cita nunca se había efectuado fuera de Estados Unidos.

Relacionado:

Lucybell y Pettinellis animarán gran show en Teatro Coliseo

Rodrigo Bravo

Las deudas se pagan: La Renga invitó a Divididos en su último show

Rodrigo Bravo

Unesco reconoció a Concepción como “Ciudad Creativa de la Música”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario