Bitácora

Fito Páez fue nominado a los premios Grammy por “EADDA9223”

Fito Páez no para. Esta vez, el músico argentino está entre los nominados por los Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Alternativo o Rock Latino por la edición 2023 de El Amor Después del Amor (EADDA9223), el álbum de reversiones de su disco más emblemático, lanzado por el rosarino el año 1992.  

La 66 versión de los galardones será el próximo 4 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. “Gracias a la Academia por esta cuarta nominación. Es un gran honor recibir esta gran distinción y halago. Espero poder estar en L.A. para la ceremonia. Es un momento inolvidable para los músicos y la comunidad de las artes alrededor del mundo”, expresó Fito Páez en sus redes sociales.

Esta nominación es la cuarta en la carrera artística de Fito Páez. Por ejemplo, en la edición del año 2021, el músico ganó su primer Grammy por La conquista del espacio, como Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino. El rosarino compartirá categoría con Martínez, del portorriqueño Cabra; Leche de Tigre, de Diamante Eléctrico; Vida Cotidiana, del colombiano Juanes; y De Todas Las Flores, la mexicana Natalia Lafourcade.

Por su parte, en Mejor Álbum de Rock, los nominados son: But Here We Are, de Foo Fighters; Starcatcher, de Greta Van Fleet; 72 Seasons, de Metallica; This is Why, de Paramore; y In Times New Roman, de Queens of the Stone Age. Y en la Mejor Canción Rock del Año: ‘Angry’ (Rolling Stones), ‘Ballad Of A Homeschooled Girl’ (Olivia Rodrigo), ‘Emotion Sickness’ (Queens Of The Stone Age), ‘Not Strong Enough’ (Boygenius) y ‘Rescued’ (Foo Fighters).

Revisa la versión de Brillante sobre el Mic, de Fito Páez:

Relacionado:

Banda chilena Candelabro debuta con álbum “Ahora o nunca”

Rodrigo Bravo

Apocalipsis NO, la ópera rock de Fabiana Cantilo se estrenará en Luna Park

Rodrigo Bravo

Talleres, conversatorios y mucha música tuvo la Feria Pulsar 2023

Rodrigo Bravo

Deja un comentario