Bitácora

Los Miserables lanzan en vinilo su clásico “Pasión de Multitudes”

El décimo disco de Los Miserables, quizás uno de sus álbumes más exitosos y vendidos, saldrá a la venta en formato vinilo. “Pasión de Multitudes” tendrá una edición de lujo que incluye dos bonus tracks: las canciones “Amor eterno” y “La Cábala”, la cuales estarán en un vinilo extra.

“El Crack” es, quizás, la canción más recordada de ese trabajo, lanzado en el año 2003, y que fue muy popular en el ambiente futbolístico nacional. De hecho, en varias canciones del trabajo aparece la voz del relator deportivo Ernesto Díaz Correa, locutor de radio Cooperativa. Es más, la versión de este tema es ocupada además en el canal TNT Sports, cuando se efectúa la premiación anual del fútbol chileno.

“Pasión de Multitudes” es el álbum más vendido del grupo en la historia. El trabajo tiene un arte de portada renovado y rediseñado por el ilustrador José Canales. Además, el sonido fue remasterizado con el más alto estándar de calidad que convierte esta pieza discográfica en una joya de antología para el rock chileno.

El décimo trabajo de Los Miserables tiene canciones como “El partido”, “La banca”, “Perder”, “La hinchada” y “Domingo a las 7:30”. “Pasión de Multitudes”. Sobre el lanzamiento de este vinilo: el líder y voz de la banda, Claudio García, comenta: “La verdad es que la gente pide toda la discografía en vinilo. Eso significa que la banda está viva y fuerte”.

“Este disco es especial, pues es muy inteligente y uno de los más populares de la banda”, añade. Punk, rock y ska son los sonidos que trae este trabajo. El fútbol y la música han estado ligados desde siempre. De hecho, muchas barras de fútbol ocupan “covers” de canciones para alentar a su respectivos colores. De hecho, en algunas entrevistas, integrantes de la banda cuentan que se inspiraron en el exfutbolista Carlos Caszely para escribir algunas de sus letras.

“La portada es maravillosa. El disco quedó muy lindo, además refleja fielmente lo que en el fondo busca este disco, no sólo hablar de fútbol, eso es una excusa para afrontar letras muy sociales. Es importante esta reedición porque la gente quiere tener el disco físico. Es lindo para los hijos, para acercarlos al amor a la camiseta y de paso llevarlos al lado social de sus letras”, puntualiza Claudio García, voz de Los Miserables, quienes tocarán en Lollapalooza 2024.

Revisa “El Crack”, de Los Miserables:

Relacionado:

Hermanos Ilabaca: “Este disco es energético y bailable, es muy rock latino”

Rodrigo Bravo

Locura por Airbag: Banda argentina va por su quinto Luna Park

Rodrigo Bravo

Ratones Paranoicos celebrarán su última ceremonia en el estadio de Vélez

Rodrigo Bravo

Deja un comentario