Bitácora

El Kuelgue se presentará en Centro Cultural Matucana 100

La banda oriunda de Villa Crespo, ubicada en el corazón de Buenos Aires, Argentina, se presentará este sábado 2 de diciembre a contar de las 22:00 horas en el Centro Cultural Matucana 100. El Kuelgue cultiva ritmos asociados al funk, el jazz, el candombe, el rock, la bossa nova, el tango y el reggae, entre otros.

En la actualidad, la banda, que nació en 2004, es liderada por el actor y guionista Julián Kartún (voz) y la completan: Santiago Martínez (voz y teclados), Juan Martín Mojoli (bajo), Nicolás Morone (guitarra), Pablo Vidal (saxofón) y Tomás Baillie (batería). En 2019 remarcaron que mezclan una gran variedad de géneros, acercándose a influencias como Illya Kuryaki and the Valderramas.

Sus particulares conciertos en vivo, en donde despliegan su impronta ligada al absurdo y la improvisación, y sus originales puestas en escena, son el sello de este grupo liderado por el multifacético Kartun. Estos suma de factores establecieron a El Kuelgue como propuesta distinta dentro de la escena de la música argentina y latinoamericana.

La versatilidad musical y la combinación que la banda hace con múltiples estilos ha capturado a una generación que ya no elige más a la música por su género. Hace más de 15 años la banda realiza sus conciertos en los distintos escenarios de Argentina, América Latina y Europa. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketplus.

Luego del lanzamiento de su reciente disco “Hola precioso”, El Kuelgue publicó la canción “Carta para no llorar”, con la colaboración de Zoe Gotusso. En esta nueva canción, el conjunto porteño y la cantante cordobesa exploran el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos.

Revisa esta canción de El Kuelgue y Zoe Gotusso:

Relacionado:

Banda Guasones presenta canción “Me estás tratando mal” junto a Leiva

Rodrigo Bravo

Se emitieron dos visualizer de canciones de Gustavo Cerati

Rodrigo Bravo

La eterna y bella complicidad de Fabiana Cantilo y Fito Páez

Rodrigo Bravo

Deja un comentario