Bitácora

Tras siete años de ausencia, La Ley tocará en Estados Unidos

Con un video subido a través de sus plataformas sociales, Beto Cuevas, junto a Mauricio Claveria y Pedro Frugone, dieron a conocer esta gran noticia durante los ensayos de la banda La Ley para su próxima presentación en vivo. Tras siete años fuera de los escenarios, el trío chileno volverá a tocar en vivo en Estados Unidos.

Y será en el Festival “Bésame Mucho”, el gran evento internacional que se llevará a cabo este 2 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles. La banda chilena se presentará en el Rockero Stage, donde compartirá escenario con bandas connotadas como Caifanes, Café Tacuba, Los Enanitos Verdes, Mago de Oz y Molotov, entre otros.

Los integrantes de La Ley volvieron a estar juntos tras su separación en 2016. El grupo chileno fue anunciado hace un tiempo para este mítico festival, aunque Beto Cuevas indicó en dicha oportunidad que el encuentro era “exclusivo y excepcional”. Pero, este 30 de noviembre, el grupo fue anunciado por el mismo evento para la fecha de marzo de 2024 en Texas.

Ojalá que ambos eventos sean el retorno definitivo de los autores de canciones como “El Duelo”, “Tejedores de Ilusión” y “Prisioneros de la piel”. La Ley tuvo sus inicios en el año 1987, bajo la responsabilidad del guitarrista Andrés Bobe, quien falleció en 1994 a raíz de un accidente de tránsito. Ante ese fatídico hecho, Beto Cuevas tomó la posta como el líder de la banda, que cultiva códigos del rock europeo.

La Ley cuenta con ocho discos de estudio: “Desiertos”, “Doble opuesto”, “La Ley”, “Invisible”, “Vértigo”, “Uno”, “Libertad” y “Adaptación”. Además, en el año 2000 obtuvieron el Premio Grammy por su trabajo “Uno”, como Mejor Álbum de Rock Latino. Por su parte, en 2002 ganaron el Grammy Latino como Mejor Álbum Rock, por el MTV Unplugged; y el 2004 el mismo reconocimiento por el “Libertad”, como Mejor Álbum Vocal Rock.

Revisa una de las canciones emblemáticas de La Ley:

Relacionado:

¡Buenos amigos! Tronic contagió con su energía en Ciudad Pirata

Rodrigo Bravo

Los Bunkers fue el grupo más tocado por las radios chilenas durante 2023

Rodrigo Bravo

Banda Plumas: “Buscamos hacer música que nos gustaría escuchar”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario