Bitácora

De Saloon sigue celebrando: cerrará este 2023 en el Club Chocolate

Celebrando sus 23 años de carrera, en forma ininterrumpida, la banda chilena De Saloon está festejando con mucha música en vivo en este 2023. El trío -aunque la mayoría de las veces son cuatro integrantes sobre el escenario- ha recorrido el país, con fechas programadas en 17 ciudades diferentes.

Y para cerrar este 2023 con todo, el grupo se presentará este viernes 15 de diciembre en el mítico Club Chocolate. Lo de legendario del lugar es debido a que antes -en los años noventa- funcionaron en el mismo epicentro locales consagrados como la Rockola y la Zoom. Las entradas para este show están a la venta en Passline.

De Saloon cuenta con un cancionero gigante, donde destacan éxitos como “Té”, “Déjalo”, “Esfumar” y “Me vuelves a herir”, entre muchas más. La banda de rock alternativo comenzó a sonar en Concepción el año 1999, pero su primer disco homónimo se lanzó recién en el año 2003. Tras ese álbum vinieron: Morder (2004), Abrázame (2006), Delicada violencia (2008), Fortaleza (2010) y Mar de nubes (2014).

La banda está integrada por Piero Duhart (voz y guitarra), Roberto “Otto” Arancibia (bajo) y Ricky Barrenechea (batería). Tras haberse presentado en varias ciudades, la gira continúa así: El 8 de diciembre estarán tocando en Rancagua, mientras que el 9 lo harán en Quilpué. Para enero, tienen dos eventos agendados: El 11 en Arica y el 13 en la ciudad de Chillán.

Revisa uno de los clásicos de De Saloon:

Relacionado:

Se editó en vinilo “Corpiños en la madrugada”, primer disco de Sumo

Rodrigo Bravo

Camila Moreno versiona una de las canciones más icónicas de Charly García

Rodrigo Bravo

Música para volar: Un viaje conceptual y sinfónico del rock argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario