Bitácora

El fenómeno Tan Biónica y su show histórico en Buenos Aires

Si la vida fuera una película, la historia de “Chano”, vocalista de Tan Biónica, ganaría quizás muchos de los premios de la academia. Pero como es la música la razón por la que escribimos en esto espacio, nos abocamos a esos sonidos. Este 8 de diciembre, la banda argentina, conformada por “Bambi” Moreno Charpentier, “Seby” Seoane y Diego Lichtenstein, lograron reunir a más de 80 mil personas en el estadio de River Plate, de Buenos Aires.

Y la cita tuvo de y contó con todos. En total, fueron 23 las canciones que tocaron, la mayoría hits cantados por una gran fanaticada que llegó al barrio de Núñez. Pero además, tuvo la participación especial de “amigos” como Miranda!, Nicki Nicole, Abel Pintos y Airbag. Tan Biónica, quien en Lollapalooza 2023 había anunciado estos eventos, llegó a vender en cinco conciertos, casi 300 mil entradas, es decir, se convirtieron en la banda argentina que más entradas vendió este año.

Pero la música continúa y el grupo, comandado por “Chano” (Santiago Moreno Charpentier), seguirá pisando escenarios en este 2023 y el primer cuatrimestre del 2024 ya que se presentarán en Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata, San Bernardino (Paraguay), Ciudad de Córdoba y Montevideo (Uruguay). “Creo que cualquier músico que haya nacido en la Argentina, sueña con tocar en River y esto es posible gracias a ustedes. Yo voy a estar toda mi vida agradecido a ustedes”, sostuvo el líder de la banda.

Tan Biónica es un grupo argentino de rock alternativo y de pop rock nacida en el año 2002. Si bien, tuvieron un alto entre 2016 y 2023, este año, en el Festival Lollapalooza Argentina, volvieron a formar revuelo. El grupo cuenta con cuatro álbumes de estudio Canciones del huracán (2007), Obsesionario (2010), Destinología (2013) y Hola mundo (2015).

Además, en 2011 obtuvieron los Premios Gardel como mejor álbum de música pop, por su disco Obsesionario. En 2013, ganaron los Kids Choice Awards Argentina por la canción “Ciudad mágica”. En 2014, volvieron a ganar los Premios Gardel por Destinología y además vencieron en los MTV Europe Music Awards como mejores artistas latinoamericanos sur.

Revisa una de las canciones de Tan Biónica:

Relacionado:

David Lebón y Fito Páez compiten por álbum del año en los Premios Gardel 2024

Rodrigo Bravo

Festival REC 2024: Las mujeres serán protagonistas del evento musical

Rodrigo Bravo

Bierfest 2024: El intenso calor no amainó las ganas de rockear

Rodrigo Bravo

Deja un comentario