Bitácora

La banda Cactus presenta su skate punk en el Bar de René

Las diferentes sonoridades del rock, pasando desde el punk o el stoner hasta influencias de fundamentales experimentos sonoros como Supersordo o Familia Miranda. Lo ecléctico es parte importante de la propuesta del power trío nacional Cactus, quienes acaban de lanzar su álbum homónimo.

“Cactus” es un álbum de ocho canciones que transitan en el poder de disonantes guitarras y voces emocionales y potentes. Grabado íntegramente en el litoral central de la V región, el esfuerzo discográfico es la continuación del trabajo de la banda tras el lanzamiento en 2018 del EP “Invierno”.

Conformados actualmente por Jorge Ceballos (voz y guitarra), Robinson Muñoz (batería) y Pablo Navarrete (bajo), Cactus nació a principios de la década del 2000, como un proyecto musical enfocado en los sonidos del skate-punk. Además, participaron de un elogiado recopilatorio de homenaje a Supersordo, donde versionaron “Toca El Sol”.

En la historia de Cactus han transitado músicos con diferentes backgrounds como exintegrantes que son parte de la banda Sol y Lluvia o en la actualidad la inclusión de “Panzound” Navarrete, bajista de Hielo Negro. Así, las experiencias de los músicos confluyen en lograr un disco macizo y lleno de atmósferas donde las disonancias y la intensidad son parte fundamental.

“El nombre da banda hace relación con la protección que tienen los cactus, sus espinas, por ejemplo. Nunca ha sido fácil agarrar un cactus. Y lo nuestro tiene que ver con eso: con la porfía y con las ganas de seguir con algo, de querer mantenerlo. El cactus no es tan fácil de cortar como las demás plantas. Es algo poderoso”, señaló Jorge Ceballos en una entrevista.

La banda se ha mantenido con una ajetreada agenda de presentaciones promocionando el nuevo material. Estuvieron presentándose en el centro y sur de Chile compartiendo tarima con bandas como Fiskales Ad-Hok, Alectrofobia o Hielo Negro, por nombrar algunos. Cactus se presentará este 23 de diciembre en el Bar de René de Santiago, precisamente junto a Fiskales Ad-Hok. Las entradas se encuentran agotadas.

Revisa una canción de la banda punk Cactus:

Relacionado:

Festival REC salva la pérdida a lo grande: Los Bunkers se suman al cartel

Rodrigo Bravo

Banda Flema lanza su nuevo trabajo: “Fuera de control”

Rodrigo Bravo

Keko Hermosilla: “El Rock Fest es una devoción por la obra de Spinetta”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario