Bitácora

El presente de Alectrofobia: Nuevo álbum y teloneros de The Hives

Un muy buen presente está teniendo el trío de rock chileno, Alectrofobia. Ante el lanzamiento de su nueva placa “Portal”, el conjunto está nominado a los Premios Musa y además serán los encargados de abrir los fuegos este 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán, en la presentación en Chile de la banda sueca, The Hives.

Alectrofobia está conformada por Gerardo Elgueta (bajo y voz) y Rudy San Martín (guitarra). Y hace pocos meses sumó a Tanty Ibarra en la batería. El conjunto cuenta con cinco discos y han sido destacados como una de las bandas más trascendentales de la nueva camada del rock chileno, estando presentes en Lollapalooza y el Festival REC de Concepción.

Además, se presentarán este 25 de noviembre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, donde abrirán el show de los argentinos Arde La Sangre. Desde 2011, la banda se ha dedicado a componer canciones que aluden a las injusticias sociales de Chile. Aunque su álbum “Portal” cuenta con una temática diferente.

El trabajo fue elaborado junto al productor argentino Mario Breuer (Fito Páez, Charly García y más), y habla sobre salud mental, bullying escolar, alcoholismo, muerte y abuso de drogas. De hecho, la agrupación se ha presentado en colegios de la Santiago, para intentar impregnar de rock a los alumnos de educación básica.

En el nuevo álbum de la banda destaca la canción “Nunca lo entenderán”, donde se hace presente Marcelo Corbalán, vocalista del grupo argentino Arde La Sangre (ex A.N.I.M.A.L. y Carajo). Además, en “Fiesta en el barrio”, colaboran con Alectrofobia los hermanos Abel y Camilo Zicavo, de la banda chilena Plumas.

Revisa un video de Alectrofobia en vivo:

Relacionado:

Escucha lo nuevo de Babasónicos: Se estrenó el single “Tajada”

Rodrigo Bravo

Los Jaivas y Los Tres presentan emotiva exposición en Santiago

Rodrigo Bravo

Banda Plumas: “Buscamos hacer música que nos gustaría escuchar”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario