BitácoraProgramas

¿Estás de acuerdo? Ciudad Pirata eligió las 10 mejores películas de rock

El cine y la música tienen una relación primordial. El séptimo arte basa gran parte de su estructura en piezas musicales idóneas que dan vida a diversos ambientes, ricas sensaciones y profundas emociones, vitales en la trama de cada filmografía. Por lo mismo, en Ciudad Pirata se habló de las mejores películas de rock de la historia. Un debate amplio que genera diversas opiniones.

Es más, en las competencias internacionales como, por ejemplo, los Óscar premian: Mejor banda sonora y Mejor canción original. De hecho, en el año 2005 el cantante uruguayo Jorge Drexler obtuvo el Óscar con la canción “Al otro lado del río”, creada para la película que cuenta el primer viaje del Che Guevara por Latinoamérica: Diarios de motocicleta.

Revisa el listado de las películas elegidas en Ciudad Pirata:

-The Doors (Oliver Stone, 1991): Con el guión de Randall Jahnson, esta obra está basada en el libro Riders On the Storm, de John Densmore. La película fue protagonizada impecablemente por Val Kilmer como Jim Morrison y la bella Meg Ryan como Pamela Courson. El film se centra en la tormentosa historia del vocalista, su lucha interna, sus vicios y su relación con el entorno, incluida la banda y los medios de comunicación.

-Rocketman (Dexter Fletcher, 2019): Una cinta basada en la vida del músico Elton John, protagonizada por el actor Taron Egerton. Repasa de modo retrospectivo la vida del artista con los colores y la esencia que caracterizó al musico británico, incluido sus adicciones y alteraciones, y la relación con su familia.

-Rock of Ages (Adam Shankman, 2012): Protagonizada por el multifacético Tom Cruise, el reparto incluye además al mexicano Diego Boneta, Julianne Hough, Rusell Brand, Bryan Cranston y Catherine Zeta Jones. Esta película es un musical que hace un extenso recorrido por grupos de rock como Guns N’ Roses, Def Leppard, Twisted Sisters, Bon Jovi y Journey, entre otros. En este film el director se da el gusto de criticar a la industria musical y el conservadurismo contrario al rock. Se señala como la obra maestra del glam rock.

-Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018): La película está protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Joe Mazzello como John Deacon y Ben Hardy como Roger Taylor. Es la historia de uno de los mejores vocalistas del mundo, donde se navega por su vida amorosa, familiar, drogas y, por supuesto, su música. La película muestra casi completo el regreso de la banda en el Live 8 realizado en el estadio de Wembley.

-Almost Famous (Cameron Crowe, 200):  Una de las mejores películas de música y rock de todos los tiempos. Crowe, fue excolaborador de la revista Rolling Stone, y se encarga de mostrarnos la historia de William, un reportero novato que es contactado por dicha revista musical para cubrir una gira del grupo Stillwater.

-Pulp, A Film About Life, Death and Supermarkets (Florian Habicht, 2014): La película gira alrededor del último concierto que dio la banda de britpop Pulp, en su ciudad natal de Sheffield, Inglaterra. Más que una película sobre el show, Jarvis Cocker y Florian Habicht nos muestran retratos íntimos de la vida de los habitantes y las calles de Sheffield, la ciudad que sirvió de inspiración para retratar a “la gente común” que escuchamos en las canciones de la banda.

-Reyes del Rock (Liam Lynch, 2006): Es una película, de género comedia musical, basada en Tenacious D, formada por los actores y músicos como Jack Black y Kyle Gass, los cuales también protagonizan la película. Además, durante todo el filme hay cameos de diferentes actores y músicos como Ben Stiller, Tim Robbins, Amy Adams, Ronnie James Dio, Meat Loaf, y Dave Grohl.

-Sid & Nancy (Alex Cox, 2016): Protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb. La película retrata la vida del miembro de la famosa banda de música punk Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con una groupie y luego pareja, Nancy Spungen. Es considerada una película de culto y la actuación de Oldman, como Vicious, está en la lista de las 100 mejores interpretaciones en la historia del cine.

-Metallica: Through the Never (Nimród Antal, 2013): Protagonizada por Dane DeHaan. Cuenta la historia de un joven roadie de Metallica, que es enviado a una operación urgente durante un concierto de la banda. Pero lo que parecía una simple asignación se convierte en una aventura surrealista.

-Amor y piedad (Bill Pohlad, 2014): Una de las mejores biopics que se han hecho. La película recuerda momentos de la vida del compositor y cantante de los Beach Boys, Brian Wilson, mientras escribía y grababa el revolucionario álbum Pet Sounds. Pero además de eso también muestra a Brian varios años después del lanzamiento de este disco, cuando su salud mental estaba sufriendo de forma considerable y se encontraba bajo el cuidado de un psiquiatra que abusaba de él.

Sigue la cuenta y revisa las entrevistas que se han hecho en Ciudad Pirata.

Relacionado:

La Bersuit presentará todos sus éxitos en el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Jóvenes Pordioseros y Rey Garufa tocarán en Auditorio del Oeste

Rodrigo Bravo

We Are The Grand presentará Corazón Negro con show en el Teatro Oriente

Rodrigo Bravo

Deja un comentario