Bitácora

El multifacético Cristóbal Briceño presenta su nuevo trabajo: “Aurora”

Cristóbal Briceño (38) no para de crear. El vocalista, guitarrista y compositor chileno acaba de lanzar su duodécimo trabajo en solitario, algo pocas veces visto en la industria nacional. Se trata de “Aurora”, disco que cuenta con 11 canciones, todas compuestas por el músico y voz de Ases Falsos y Fother Muckers.

La única canción del nuevo trabajo que no fue escrita por Briceño corresponde a “Acaso quieres venir”, tema escrito por Jorge González, en su proyecto en solitario llamado Los Updates. Además, este disco fue producido por Diego Peralta y grabado en el Estudio Subacuático de Santiago. El trabajo fue lanzado el pasado 8 de diciembre en honor Aurora de las Mercedes Miranda Saldaña (1933-2022), según indicó en su cuenta de Instagram.

El disco tiene secuencias electrónica y limpias guitarras, además juega con los sintetizadores y vuelve a las acostumbradas baladas. Su portentosa y característica voz acompaña cada melodía. Cristóbal Briceño es vocalista y compositor de Fother Muckers, Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas y Los Castigos, además de los dúos Los Mil Jinetes, Dúo Niágara y Núñez Briceño.

También es líder del proyecto Cristóbal Briceño y la Estrella Solitaria, además de mantener una carrera como solista desde 2014. Pero también en la última Feria Pulsar 2023, el músico se presentó con mucho éxito junto al Grupo Crisis. De hecho, durante la pandemia que afectó a todo el mundo en 2020, el compositor aprovechó de escribir y musicalizar el disco “En mi rincón”, un trabajo reconocido a nivel nacional.

Junto a Fother Muckers lanzó tres trabajos: No soy uno (2007), Justo y Necesario (2008), Si no tienes nada que decir entonces calla (2009) y El paisaje salvaje (2010. Mientras que con Ases Falsos, el grupo con quien ha logrado mayor trascendencia, Briceño tiene los discos: Juventud Americana (2012), Conducción (2014), El Hombre Puede (2016), Mala Fama (2018), Tacto y Chocadito (2020).

Revisa “Aurora” de Cristóbal Briceño:

Relacionado:

Julio Osses busca ampliar a nuevos públicos legado de Los Prisioneros

Rodrigo Bravo

Ricardo Price: “En 15 años Bierfest ha generado una mística especial”

Rodrigo Bravo

Talleres, conversatorios y mucha música tuvo la Feria Pulsar 2023

Rodrigo Bravo

Deja un comentario