Bitácora

Talleres, conversatorios y mucha música tuvo la Feria Pulsar 2023

Una gran asistencia tuvo una nueva versión de la Feria Pulsar 2023. La instancia reunió a personas de todas las edades, quienes compartieron, asistieron a talleres, conversatorios y, lo más importante, vieron a una cantidad importante de bandas y solistas chilenos. La jornada, que duró entre el 8 y el 10 de este mes, se efectuó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Ni el intenso calor de estas jornadas impidió que grandes y chicos pudieran estar cerca de sus ídolos, pero además comprar poleras y stickers de sus artistas favoritos. La Feria Pulsar tuvo de todo: charlas sobre la industria musical, temáticas audiovisuales, composiciones, la IA en la música y el presente de los manager, entre otras muchas actividades.

La distribución de los escenarios también fue pensada para que los asistentes pudieran apreciar en primera fila a las bandas y/o artistas que están emergiendo en la escena, pero también a los ya consagrados. Por ejemplo, el día viernes, los fanáticos pudieron ver a María Colores, Horacio Salinas, Eduardo Gatti, Mauricio Redolés y Camila Moreno, entre otros.

Los platos fuertes de la primera jornada, programados en la Sala de las Artes, fueron Tommy Rey, Pascuala Ilabaca y Santaferia. Por su parte, el día sábado Congreso, Nicole, Francisca Valenzuela y el regreso de Los Dënver marcaron la jornada.

Mientras que el día domingo, cuando la temperatura alcanzó casi los 35 grados, la Estación Mapocho se repletó. C-Funk, exintegrante de Los Tetas, estuvo hablando sobre la historia de la música funk en Chile. Además, “Titae” Lindl, bajista de Los Tres, conversó sobre su trayectoria musical y el actual presente de la banda de Concepción.

Además, por otra parte, en cada stand disponible surgía espontáneamente algún músico o banda nacional. Por ejemplo, Mauricio Redolés y Ases Falsos armaron su propia tocata en su respectiva carpa. Mientras, a la misma hora, Los Peores de Chile cautivaban a sus fanáticos en los escenarios ubicados en la terraza. Además, Sebastián Gallardo, de We are the Grand, subió a cantar un tema junto a la banda Elegía al Atardecer.

Finalmente, la fiesta en la Sala de las Artes, donde se debe mejorar seriamente el acceso a cada show, tuvo a De Saloon y Glup, quienes animaron la jornada con aforo completo. Completaron la fecha, las actuaciones de Cristóbal Briceño (con el grupo Crisis), Cómo Asesinar a Felipes y La Floripondio. Una jornada redonda de música chilena en la Feria Pulsar bajo el intenso sol capitalino.

Relacionado:

Tronic, Los Mox y Los Jaivas darán vida a Bierfest 2024

Rodrigo Bravo

Festival REC 2023 en Concepción será la cuna del rock latinoamericano

Rodrigo Bravo

Celebra con recitales gratuitos el Día de la Música Chilena 2023

Rodrigo Bravo

Deja un comentario