Bitácora

Talleres, conversatorios y mucha música tuvo la Feria Pulsar 2023

Una gran asistencia tuvo una nueva versión de la Feria Pulsar 2023. La instancia reunió a personas de todas las edades, quienes compartieron, asistieron a talleres, conversatorios y, lo más importante, vieron a una cantidad importante de bandas y solistas chilenos. La jornada, que duró entre el 8 y el 10 de este mes, se efectuó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Ni el intenso calor de estas jornadas impidió que grandes y chicos pudieran estar cerca de sus ídolos, pero además comprar poleras y stickers de sus artistas favoritos. La Feria Pulsar tuvo de todo: charlas sobre la industria musical, temáticas audiovisuales, composiciones, la IA en la música y el presente de los manager, entre otras muchas actividades.

La distribución de los escenarios también fue pensada para que los asistentes pudieran apreciar en primera fila a las bandas y/o artistas que están emergiendo en la escena, pero también a los ya consagrados. Por ejemplo, el día viernes, los fanáticos pudieron ver a María Colores, Horacio Salinas, Eduardo Gatti, Mauricio Redolés y Camila Moreno, entre otros.

Los platos fuertes de la primera jornada, programados en la Sala de las Artes, fueron Tommy Rey, Pascuala Ilabaca y Santaferia. Por su parte, el día sábado Congreso, Nicole, Francisca Valenzuela y el regreso de Los Dënver marcaron la jornada.

Mientras que el día domingo, cuando la temperatura alcanzó casi los 35 grados, la Estación Mapocho se repletó. C-Funk, exintegrante de Los Tetas, estuvo hablando sobre la historia de la música funk en Chile. Además, “Titae” Lindl, bajista de Los Tres, conversó sobre su trayectoria musical y el actual presente de la banda de Concepción.

Además, por otra parte, en cada stand disponible surgía espontáneamente algún músico o banda nacional. Por ejemplo, Mauricio Redolés y Ases Falsos armaron su propia tocata en su respectiva carpa. Mientras, a la misma hora, Los Peores de Chile cautivaban a sus fanáticos en los escenarios ubicados en la terraza. Además, Sebastián Gallardo, de We are the Grand, subió a cantar un tema junto a la banda Elegía al Atardecer.

Finalmente, la fiesta en la Sala de las Artes, donde se debe mejorar seriamente el acceso a cada show, tuvo a De Saloon y Glup, quienes animaron la jornada con aforo completo. Completaron la fecha, las actuaciones de Cristóbal Briceño (con el grupo Crisis), Cómo Asesinar a Felipes y La Floripondio. Una jornada redonda de música chilena en la Feria Pulsar bajo el intenso sol capitalino.

Relacionado:

Con su formación original, Los Tres volverían en 2024

Rodrigo Bravo

Grupo Congreso mostrará sus lados B en Matucana 100

Rodrigo Bravo

Los Peores de Chile, De Saloon y Glup estarán en Pulsar 2023

Rodrigo Bravo

Deja un comentario