Bitácora

Grandes y chicos vibraron con Los Tres en Plaza Ñuñoa

Con un sol cálido y un ambiente familiar en plena primavera, Los Tres se presentaron gratis en la Plaza Ñuñoa de Santiago. No siempre se puede ver en vivo -y sin pagar- a una de las mejores agrupaciones de la historia de la música chilena. Así que lo que vivieron las más de 20 mil personas que llegaron al lugar, fue disfrutar de una oportunidad de lujo.

Desde temprano los fanáticos de la banda, personas de todas las edades, es decir, ¡hay esperanza!, se apersonaron en la plaza, ubicada en Irarrazabal con Francisco Molina, sí, tal como el baterista de Los Tres. Las coincidencias están a la vuelta de la esquina. Grandes, chicos, vestidos para la ocasión, para disfrutar de un anhelado show.

Los Tres siguen promocionando ‘La Revuelta’, el esperado retorno del grupo con su formación original. Y Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, se vistieron de gala para interpretar 12 canciones, las que fueron cantadas y coreadas por los asistentes. Casi puntualmente, los cuatro mosqueteros de Concepción treparon sobre el escenario para entonar “Sudapara”.

Después siguieron “El Aval” y “La Torre de Babel”, dos canciones que hicieron que la masa humana saltar y gozara, pese a los 26 grados que hacían a esa hora sobre la capital. Tras esas interpretaciones, sonó “Hojas de té”, canción con la cual presentaron su vuelta a los escenarios, con una maestría de sonido de Ángel Parra en la guitarra.

“Gato por liebre”, “Tírate” y “Silencio”, fueron las siguientes canciones, ante un público que pedía a gritos agua o quizás qué otro brebaje. Y llegó uno de los momentos más emotivos: “Amor violento”. Es quizás la declaración de amor -hecha canción- más importante y hermosa de la música chilena. Niños, jóvenes y adultos la cantaron a todo pulmón.

“Es muy emotivo. La primera vez que los vi tenía 13 años. Hoy pude compartir en vivo, sonando como cañón, con mi hijo que tiene 13 años. Es un ciclo cumplido y cerrado”, relató uno de los asistentes del encuentro. “Me demoré mucho en llegar, sólo escuché cinco canciones”, se lamentaba otra comensal.

Tras “La vida que yo he pasado”, llegó el momento de “La primera vez”, una de las canción más políticas de la banda. Hasta que llegó el rock, el maldito rock, con el tema grunge de “No sabes qué desperdicio tengo en el alma”. La fiesta nostálgica y noventera se cerró con un clásico de Ricardo Roberto Toro Lavín, más conocido como Buddy Richards: “Tú cariño se me va”.

“Hace un rato en Plaza Ñuñoa, Los Tres en acción. Un saludo a la alcaldes Emilia Ríos. Increíble el público. Fue una gran emoción. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos del porte de un buque a todos ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram la voz del grupo, Álvaro Henríquez.

Los Tres se presentarán en vivo el 6 de abril de 2024 en el estadio Ester Roa de Concepción, donde aún quedan boletos. Tras eso, harán una cuádruple jornada (27, 28 y 30 de abril; y 1 de mayo) en el Arena Santiago, donde ya agotaron dos días. Antofagasta (1 de junio) y Puerto Montt (8 de junio), cerrarían por el momento los retornos. (Foto: Cortesía).

Relacionado:

Revista Rolling Stone y su listado de los 50 mejores discos en español

Rodrigo Bravo

“Jorge”, documental habla sobre la recuperación del líder de Los Prisioneros

Rodrigo Bravo

Todo gracias al amor: la historia clave en la creación de Soda Stereo

Rodrigo Bravo

1 comentario

Leo diciembre 2, 2023 at 2:52 pm

Estuvo notable!!!! Muy buena columna!! Saludos

Responder

Deja un comentario