Bitácora

Líder de Catupecu Machu sufre ACV y grupo suspende gira por Europa

A través de un comunicado escrito en la cuenta de Instagram del grupo argentino, se dio a conocer la noticia sobre la salud de Fernando Ruíz Díaz, voz y líder de Catupecu Machu, quien el pasado 15 de febrero tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés.

Por esta razón, el conjunto canceló el tour europeo, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín. Pese al susto, la voz de Catupecu Machu encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes.

Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días. Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión.

El grupo agradece las muestras de cariño y la preocupación de los fanáticos e indica que la recuperación de Fernando ha sido favorable, esperando poder pronto a los escenarios. Cabe mencionar que Catupecu Machu se presentó con éxito en la última versión del Festival Cosquín Rock y este jueves partirían a España para comenzar la gira por Europa.

Desde Piratas del Rock, les enviamos un saludo fraterno y una pronta recuperación a Fernando Ruíz Díaz y a toda la familia de Catupecu Machu. Pronto nos veremos en los grandes escenarios latinoamericanos.

Revisa una clásica canción de Catupecu Machu:

Relacionado:

Festival REC hizo un balance y anunció que podría llegar a Buenos Aires

Rodrigo Bravo

Calamaro salió en defensa de Dillom tras sus dichos en Cosquín Rock

Rodrigo Bravo

Unesco reconoció a Concepción como “Ciudad Creativa de la Música”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario