Bitácora

Grupo Literal lanza colaboraciones con Nito Mestre y Cucho Parisi

El grupo Literal, que nació en 2014 haciendo covers por las calles de Buenos Aires, lanzará un nuevo trabajo titulado “Remando en dulce de leche”, que cuenta con sendas colaboraciones de robustos artistas del rock argentino como Javier Calamaro, Kapanga, Nitro Mestre y Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes).

El álbum fue compuesto y producido desde el año 2021 y destacan las canciones “Yo voy para allá”, “Soy de Mataderos” junto a Cucho Parisi, “Estoy lejos”, “Compro este día”, en compañía de Javier Calamaro, “Quiero que me quieras” con el maestro Nito Mestre, “Me veo temblar” y “Pero”, junto a Kapanga.

Eli Dixit, líder de la banda, contó a la prensa argentina: “Con Cucho nos une una amistad hermosa, ya hicimos otros temas donde nos divertimos mucho. Nito es un capo icono del rock nacional un ser divino. Con Javier y Kapanga nos tocó grabar a la distancia ya que estos temas fueron cocinados en plena pandemia”.

El resto de Literal está compuesto por: Matías Linetizky (guitarra acústica, trompeta y composición), Pablo Castagneris (bajo), Joaquín Sellan (teclados), Maxi Prieto (viola), Fede Scorzo (batería) y Nuria Nutt (coro).

El grupo hoy está radicado en Estados Unidos, pero no pierden la esencia argentina, tal como se ve y se escucha en el single “Soy de Mataderos”. “Sin duda nuestra canción emblema de este EP es esa, es el barrio que caminé, transpiré y disfruté, con sus aromas e historias. Mi viejo me llevaba a ver a Chicago y los sábados, que no se jugaba fútbol, había midget”, agrega Dixit.

Literal, que ya había colaborado con Fabiana Cantilo y Joaquín Levinton, cuenta que sus mayores fuentes de inspiración fueron artistas que marcaron la escena del rock argentino como Virus, Soda Stereo, Andrés Calamaro y Charly García. Y han sido teloneros de artistas como Miguel Mateos, La Beriso, David Lebón y Pedro Aznar.

Revisa el tema “Soy de Mataderos”, de Literal:

Relacionado:

Se editó en vinilo “Corpiños en la madrugada”, primer disco de Sumo

Rodrigo Bravo

Daniel Piazzolla: “Mi abuelo fue quien me regaló mi primera batería”

Rodrigo Bravo

Calamaro salió en defensa de Dillom tras sus dichos en Cosquín Rock

Rodrigo Bravo

Deja un comentario