Bitácora

Andrés Calamaro colaboró con Los Tipitos: Escucha la nueva versión de “Silencio”

El grupo argentino Los Tipitos está de celebración. Por estos días, están festejando los 20 años del disco que marcó un ascenso en su trayectoria: Armando Camaleón. Y para resaltar más la importancia de este gran trabajo, reversionaron la canción “Silencio” junto al gran Andrés Calamaro.

El puntapié inicial es esta versión de lujo tiene además la colaboración del compositor Lito Vitale, quien participa tocando el teclado. Silencio es una de sus canciones más emblemáticas del grupo, infaltable en sus shows en vivo y que ya forma parte del cancionero popular.

La nueva versión se estrenó el pasado jueves en todas las plataformas. Caber recordar que Los Tipitos estarán festejando las dos décadas de Armando Camaleón el sábado 17 de agosto en el Teatro Gran Rex. Las entradas se pueden adquirir a través de Tu Entrada.

En 2004, la escena musical argentina se vio revolucionada por el lanzamiento discográfico de un grupo de músicos que emergía con la fuerza, gracias al ciclo de conciertos a la gorra que cada verano realizaban en la peatonal de Villa Gesell. De pronto, con el apoyo creativo de Pablo Guyot (G&T), sus canciones se convirtieron en hits masivos que inundaron las radios, la televisión, los supermercados y hasta los estadios de fútbol.

El grupo estalló en popularidad, recibió el reconocimiento de sus colegas, de la prensa especializada y comenzó, sin saberlo en aquel entonces, un largo y exitoso andar que los posicionaría entre los artistas más trascendentes de la música popular en los años por venir. Revisa la entrevista a Willi Piancioli, líder de Los Tipitos, en Ciudad Pirata. La celebración del 20º aniversario de Armando Camaleón recorrerá Argentina y parte de Latinoamérica.

Por otra parte, Andrés Calamaro, colaborador del tema de Los Tipitos, se presentará en Chile los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Caupolicán, en el marco de su gira “Agenda 1999”. Las entradas se pueden comprar por Puntoticket. Además, el musico argentino tocará en Puerto Montt, Temuco y Concepción los días 10, 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Revisa la versión de Silencio, de Los Tipitos y Calamaro:

Relacionado:

Bierfest regresa al Parque Padre Hurtado junto al ritmo de grandes bandas

Rodrigo Bravo

Premios Pulsar 2024: La noche de los consagrados y las grandes sorpresas

Rodrigo Bravo

La película de La Renga llega este jueves a las salas de Chile

Rodrigo Bravo

Deja un comentario