Bitácora

“Encuentro Arte al Patio” dará a conocer la relación entre el arte y la educación

¿Puede el arte transformar la educación? Esa será la reflexión que durante la jornada de este 24 de mayo, las organizaciones culturales Teatro Nescafé de las Artes, Rock Al Patio y Balmaceda Arte Joven, en colaboración con la municipalidad de Providencia, abordarán en el “Encuentro Arte al Patio”, evento que propondrá entrelazar las artes y la educación en Chile.

La iniciativa reunirá a estudiantes, docentes, representantes de Unesco, autoridades gubernamentales, artistas, fundaciones, expertos, además de industrias creativas, para abogar por una política pública que fortalezca este objetivo.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas -CEIP-, Lilia Concha, así como altos personeros del ministerio de Educación, además de los cantantes Javiera Parra, Claudio Narea (Los Prisioneros) y Don Rorro (Sinergia), entre otros importantes invitados, ya han confirmado su participación a este fundamental encuentro.

“Sin arte y sin cultura no existimos. Sin educación, no evolucionamos. Demos la lucha por incluir el arte, la música, el teatro y tantas otras formas artísticas en nuestros programas educativos. Como una herramienta de formación integral tanto en lo académico como en la formación de habilidades psicoemocionales e interpersonales”, indica Hernán Rojas, socio director de la agrupación cultural Rock al Patio.

Así, durante la “Semana de la educación artística”, impulsada mundialmente por Unesco, “Encuentro Arte al Patio” será en adelante una efectiva plataforma de conversación/colaboración entre entidades públicas y privadas para evidenciar ante la opinión pública las acciones acordadas en la instancia, así como aquellas en ejecución, al tiempo de abordar desafíos respecto a que las artes son un derecho humano en programas educacionales.

La organización Rock al Patio cuenta con una amplia batería programática que apunta al enriquecimiento de los ambientes educativos a través del poder de la música. Y lo hace desde capacitaciones hasta grandes festivales, desde experiencias puntuales hasta proyectos de acompañamiento permanente. Creen que la música es la llave que los establecimientos necesitan para mejorar la calidad de la educación.

El evento “Encuentro Arte al Patio” será este viernes 24 de mayo a partir de las 10.30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Manuel Montt 032, Providencia. Para asistir, los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace.

Relacionado:

Julius Popper publica en vinilo álbum “Relatos Falsos de Historias Verdaderas”

Rodrigo Bravo

Perrosky presentará en vivo su homenaje a Lou Reed

Rodrigo Bravo

Grupo chileno Aisles versiona cuatro canciones de Los Jaivas

Rodrigo Bravo

Deja un comentario