BitácoraProgramas

Florian prepara su segundo trabajo entre ritmos latinos y el tango

Florian tiene todo para ser un gran artista. Talento, sencillez e inspiración. Y también está generando una gran experiencia como guitarrista desde 2016 junto a Los Fabulosos Cadillacs, a quienes escucha desde antes de nacer, siendo bastante romántico. ¿Por qué? Porque la música y el arte lo lleva en la sangre, dado que es el hijo de Vicentico, voz principal de la gran banda argentina.

Pero no le gusta mezclar su vida personal con su proyecto en solitario, el cual ya tiene un álbum titulado XAmor, con ocho canciones como Carta para Vos y La Máscara. Pero también cuenta con otros sencillos de gran connotación como la exquisita pieza TKM, con letras simples y directas, junto a la guitarra y el piano.

El músico de 29 años conversó con Ciudad Pirata y adelantó cómo será su show del viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile. “Fue un año bien movido, ya que lo tomé como reestructuración de una etapa creativa, pensando en el próximo álbum que debe salir este 2024. Me costó un poco ya que me garró la ansiedad, además que giramos mucho junto a Los Fabulosos Cadillacs”, cuenta.

Florian no se define en un estilo musical con certeza. Dice que puede ser muchas cosas. Tiene influencia del tango, ya que lo escucha desde siempre. Pero además sus melodías mezclan ritmos latinos con bases pop. Se considera un poco indie, ya que está partiendo y espera poder consagrarse. Va por buen camino.

Sobre el nuevo disco adelanta: “Este disco será bastante distinto al anterior. Me tuve un tiempo en hacer canciones y son composiciones de mi historia personal. La mayoría de los temas los hice en casa y salieron dentro de período acotado de tiempo. Lo que más me costó fue pensar en cómo iba a cantar u tocar esas canciones, pero por una cuestión más estética”, señala.

Gira por Chile y México

Florian ya tocó en Chile. Fue en un concierto íntimo en el Bar Liguria, donde le sorprendió la gente que llegó a verlo. Sobre su estilo, le cuesta catalogarse. “Me resulta cada vez más limitante eso. Entiendo que ser indie es ser un artista en desarrollo, y puede ser eso, ya que recién estoy sacando mi segundo disco. Yo siempre digo que es música pop, pero en el sentido popular. Agarro la guitarra y toco y eso para mí es una canción pop”, indica.

Pero su próxima presentación en Chile será en uno de los escenarios más importantes: Lollapalooza 2014. Su show será el viernes 15 de marzo, cerca de las 14:00 horas, donde mostrará lo antiguo y lo nuevo. “Generar un show en el extranjero era un deseo de hace mucho tiempo. Hace rato que no saco música nueva y eso te limita un poco. Ahora me salió está oportunidad, en un festival grande y me encanta esperemos. Después voy a México a hacer una minigira”, cuenta.

Florian toca como músico consagrado la guitarra en Los Fabulosos Cadillacs donde ha pisado los principales escenarios de Latinoamérica. Por lo tanto, experiencia tiene. Pero, también comenta, que es muy distinto hacerlo tocando y cantando. “Me ha servido ganar experiencia tocando en los escenarios. Toco hace ocho años con los Cadillacs y siento que cada vez aprendo más. Tocar en Lollapalooza o en un Vive Latino no es poca cosa. Estoy ganando seguridad y aprendiendo a disfrutar”, sostiene.

Florian, quien es fanático de San Lorenzo de Almagro, club de fútbol donde brillaron jugadores como Leonardo Rodríguez, Alberto Acosta y Néstor Gorosito, también toca levemente el tema político en Argentina. Como buen argentino no puede estar ajeno al actual momento. “Me da tristeza y, en lo cultural, me da desesperación. Lamento que la cultura esté pagando las cuentas en el momento de crisis del país. Me parece injusto”, puntualiza.

Revisa la entrevista completa de Florian en Ciudad Pirata:

Revisa la canción TKM, de Florian:

Relacionado:

Todo gracias al amor: la historia clave en la creación de Soda Stereo

Rodrigo Bravo

¡No tienen arreglo!: 2 Minutos presenta “La máquina de hacer cagadas”

Rodrigo Bravo

Quilmes Rock anuncia su esperado regreso para la temporada 2025

Rodrigo Bravo

Deja un comentario