Bitácora

Banda chilena Candelabro debuta con álbum “Ahora o nunca”

Quizás una de las grandes revelaciones de la música chilena independiente del año 2023 fue la banda Candelabro. Un joven sexteto que con su autodenominado nerd rock ha conseguido musicalizar los confusos sentimientos aflorados durante la pandemia y compartirlos en canciones llenas de humor, honestidad e inocencia.

“Ahora o nunca” es el primer disco de la banda conformada Matías Ávila, en guitarra y voz; Javiera Donoso, en voces; Franko Arriagada, en batería, percusiones y saxo; Nahuel Alavia, en saxo y sintetizadores; Luis Ayala, en guitarra; y Carlos Muñoz; en bajo y piano.

Para muchas personas el encierro del año 2020 desencadenó diferentes estados en las personas. Por ejemplo, para el líder de la banda, Matías Ávila, durante el vertiginoso año del confinamiento entró a estudiar Pedagogía en música, lugar donde hizo de nuevas amistades y comenzó una etapa de su vida marcada por la apertura a lo que por muchos años fue desconocido y vertiginoso.

“Antes de la pandemia, yo nunca había ido a una fiesta. No había hecho muchas cosas que otra gente de mi edad ya venía haciendo hace mucho. Y ese momento fue muy especial, muy lindo”, señala a un medio argentino. Por lo mismo, de la mano de las nuevas aventuras cotidianas, nació a comienzos de 2023 la banda Candelabro.

“Nuestro primer disco tiene un fuerte sentimiento adolescente, un poco ñoño. Las canciones son introspectivas, invitan a descubrirse, pero también a compartir con otros, a realizar los sueños, a hacer ahora eso que estabas pensando hacer y no hacías por miedo o lo que sea”, agrega Matías Ávila, disco que obtuvo un reconocimiento en la plataforma Rate Your Music.

Producido por Juan Diego Soto y masterizado por Emanuel Irarrázabal, el primer trabajo de la banda chilena mezcla el rock alternativo y el folk, con composiciones explosivas y tímidas. Con ciertos aires a Niños del Cerro, confirman la importancia de Javiera Mena y Álex Anwandter como referentes artísticos.

Revisa el álbum de Candelabro:

Relacionado:

Bierfest Oktober viene con una parrilla para todos los gustos

Rodrigo Bravo

Ciro en Chile: Súbete al árbol de Los Piojos

Rodrigo Bravo

La Bersuit presentará todos sus éxitos en el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Deja un comentario