Bitácora

Con covers de Fito Páez y Los Jaivas se dio inicio a Viña 2024

Con un solemne minuto de silencio, debido a los más de 130 fallecidos que dejaron los incendios que afectaron a comunidades de Viña del Mar y Quilpué a principios de febrero, se dio comienzo a la  sexagésima tercera versión del Festival de Viña del Mar 2024. El certamen tuvo en su obertura homenajes a artistas latinoamericanos.

Y como parte del espectáculo, algunos artistas chilenos cantaron y versionaron covers de leyendas como Los Jaivas y Fito Páez, figuras que estuvieron presentes en la versión 2023 del Festival de Viña. Por ejemplo, la cantante Consuelo Schuester interpretó un clásico del rosarino: “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”, canción del disco Giros (1985).

Más adelante en el show, la ascendente artista chilena, Soulfia cantó “Lucha de gigantes”, del español Antonio Vega. Una de las sorpresas de la noche corrió por cuenta del cantante urbano Kidd Voodoo, quien interpretó “Un Mar de Gente”, de Los Jaivas, canción del disco El Indio (1975), de la emblemática banda viñamarina. En la versión además apareció tocando tambores su propia baterista, Juanita Parra.

La primera jornada del evento musical chileno tuvo al español Alejandro Sanz y al colombiano Manuel Turizo como platos fuertes. Este lunes 26 de febrero será el turno del italiano Andrea Bocelli y los argentinos de Miranda. El martes, la banda mexicana Maná y los australianos Men at Work se presentarán para desafiar al monstruo.

Por su parte, el jueves 29 de febrero, el día que ha causado mayor atención, estarán por tercera vez en el principal escenario de Chile la banda Los Bunkers; y además el artista local Young Cister. Y el viernes, último día del evento, será la noche argentina ya que se presentarán María Becerra y el rapero Trueno, quien se subió al último minuto tras la baja del mexicano Peso Pluma.

Revisa parte de la participación de Fito Páez en Viña 2023:

Relacionado:

Gustavo Santaolalla fue distinguido por su resistencia desde el arte

Rodrigo Bravo

¿Fuiste a este concierto? A 14 años de “Argentina abraza a Chile”

Rodrigo Bravo

Plumas presenta nuevo disco, película y lanzamiento en vivo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario