BitácoraProgramas

Keko Hermosilla: “El Rock Fest es una devoción por la obra de Spinetta”

Como una devoción por la inmensa obra de Luis Alberto Spinetta, cataloga Keko Hermosilla, productor y organizador del C.A.B.A Fest Rock Volumen 1, evento musical que se realizará en Santiago y Concepción. El motivo principal del show será festejar el natalicio del icónico artista argentino, quien el próximo 23 de enero hubiese cumplido 74 años.

La admiración de Keko por Spinetta y el rock argentino en general partió a principios de la década del 2000 tras un viaje, junto a un grupo de amigos, al mítico Festival Cosquín Rock en Argentina. Allí, pudo disfrutar en vivo de la música del Flaco, pero también de Charly García y Papo, entre otros clásicos referentes. Ahí quedamos con una verdadera inmersión de rock argentino”, señala.

Tras esa gran experiencia, empieza a escuchar toda la obra de Spinetta, desde sus inicios con Pescado Rabioso e Invisible. “Debo reconocer que no me gustó a la primera. Pero de repente, de tanto escuchar su música, me vino la revelación. Y en las míticas fogatas, herencia de mi abuelo, comencé a cantar sus canciones y meterme de lleno en su obra”, indica Keko Hermosilla.

El productor y músico dice que esa conexión con Spinetta lo hice retroceder aún más en la génesis del rock argentino, al comenzar a escuchar a bandas y artistas como Almendra, Manal, Los Gatos, Papo, Litto Nebbia, etc. “Mi idea es divulgar y evangelizar la música de Spinetta. Me costó cerca de nueve años aprenderme sus canciones. De hecho, en 2013 hice clases de canto”, indica.

Gracias a todo este desarrollo, a fines del año 2022, Keko Hermosilla crea la banda El Diluvio y los Pasajeros, donde retrata la obra de Spinetta entre los años 1972-1976, con los trabajos del músico en Pescado rabioso e Invisible. “En marzo de 2023 tocamos el disco Artadu completo y en septiembre armamos un show muy bueno en El Clan”, comenta.

Rock Fest Volumen 1

Tras ese evento en el clásico local del barrio Bellavista en Santiago, Keko Hermosilla pensó en hacer algo en grande. Por lo mismo, tomó contacto con Catarina Spinetta, hija del ídolo musical, para invitarla y crear este evento. “A ella le encantó la idea. Me dijo que sí de inmediato”, cuenta el productor al conversar con la DJ.

Así se formó C.A.B.A Rock Fest Volumen 1, evento que se desarrollará este 19 de enero en la Sala Metrónomo, en Santiago, y que contará con la presencia además de Los Chilenos de Charly y DJ Catnip. El mismo repertorio se repetirá al otro día en la Bodeguita de Nicanor, en Concepción. Además, el concierto en la capital tendrá de invitados a músicos de la talla de Claudio Hernández y Gonzalo Yáñez (guitarrista de la banda de Jorge González).

La fiesta comenzará a las 21:00 horas con la música envasada de DJ Catnip, quien prenderá al público con los mejores clásicos del rock argentino. Después, se presentará en vivo la banda de Keko Hermosilla (El Diluvio y los Pasajeros). Más adelante tocarán Los Chilenos de Charly y para finalizar la velada la aparición de DJ Catarina Spinetta. Las entradas se pueden adquirir a través de Portaldisc.  

Revisa la entrevista con Keko Hermosilla en Ciudad Pirata:

Relacionado:

La Bersuit presentará todos sus éxitos en el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Dead Kings: Lo nuevo del rock chileno presenta su disco debut

Rodrigo Bravo

Lollapalooza 2024, día 1: Huele a espíritu joven

Rodrigo Bravo

Deja un comentario