Bitácora

Vida: Tras años de espera, Ana Tijoux presenta su nuevo trabajo

Tras largos diez años, la cantante chilena Ana Tijoux lanzó Vida, su nueva producción musical de estudio que cuenta con 15 canciones, donde pueden encontrarse colaboraciones con artistas tan diversos como iLe, Talib Kweli, Plug 1, Pablo Chill-E y Omar Lye-Fook.

En un comunicado de prensa, la artista, que está viviendo en París, Francia, sostuvo: “Un buen amigo que trabajaba haciendo reír a personas en campos de refugiados alrededor del mundo compartió una reflexión que resonó en mí por mucho tiempo. Él dijo que la mejor venganza en contra de la muerte es la vida en sí misma”.

Ana Tijoux, a lo largo de carrera, se ha transformado en una de las representantes más connotadas del rap chileno. Además, ha tenido grandes éxitos como “A veces”, “1977” (tema que apareció en la serie de Netflix, Breaking Bad), “La bala”, “Shock” y “Mi verdad”, entre otros. Ha colaborado con artistas de la talla de Julieta Venegas y Jorge Drexler. Y, además, con Makiza, su banda más importante, realizó tres grandes discos.

“Creo que estar vivo vale la pena. Creo que es importante no perder el sentido a tus emociones y conservar los sentimientos ya que son los pilares que nos permiten andar por la vida íntegramente”, añade la cantante chilena, tras la salida de su nuevo trabajo.

El lanzamiento de Vida llegó acompañado del video musical de Millonaria. Allí, la rapera canta sobre cómo la riqueza se mide más allá del dinero. El nuevo álbum contó con la participación de Andrés Celis en la producción y Rafa Sardina en la mezcla. Cabe recordar que en 2023, Ana Tijoux fue nombrada como una de las exponentes más importantes del rap en español de la historia.

Revisa el video de Millonaria, lo nuevo de Ana Tijoux:

Relacionado:

El nuevo y exitoso repertorio “sinfónico” de Miguel Mateos

Rodrigo Bravo

Los Miserables lanzan en vinilo su clásico “Pasión de Multitudes”

Rodrigo Bravo

Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti tocarán en el Teatro Caupolicán

Rodrigo Bravo

Deja un comentario