Bitácora

Fabiana Cantilo llevará al sur de Chile todos sus éxitos musicales

La cantante argentina Fabiana Cantilo vuelve a Chile con su nuevo tour. La musa del rock argentino, de los años ochenta y noventa, anunció cuatro fechas en diferentes ciudades del sur del país, donde interpretará sus mayores éxitos musicales. La artista ya estuvo en el país, durante 2023, con sendos shows en Santiago y Viña del Mar.

Fabiana Cantilo se presentará en Concepción (2 de febrero), Puerto Varas (4 de febrero), Valdivia (7 de febrero) y Temuco (8 de febrero). Con una calidez, sentido del humor y una versatilidad artística impecable, los amantes del rock argentino podrán escuchar las emblemáticas canciones de sus cuatro décadas de trayectoria, además de algunas versiones de temas de Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Tras el estreno de la serie “El Amor después del Amor”, que se refiere a la vida personal y artística de Fito Páez, la carrera musical de Fabiana Cantilo se vio impactada positivamente, ya que la cantante fue pareja del interprete rosarino. Su trascendencia en el biopic la llevó a una renovada popularidad, donde en sus shows comenzó a conectar con una audiencia más joven.

Con una amplia carrera como cantante de rock, Cantilo dio sus primeros pasos en el grupo teatral Las Bay Biscuits, posteriormente continúo con Los Twist, con sencillos como “Cleopatra, la Reina del Nilo” y “Jugando hulla-hulla”. Su primer disco como solista fue Detectives, seguido por Fabiana Cantilo y los Perros Calientes. En estos trabajos se encontraban los singles “Mi Enfermedad” (de Andrés Calamaro) y el clásico “Mary Poppins y el deshollinador”.

Cantilo estrenará su película, llamada “Lágrimas de Fuego”, en abril, la cual escribió durante seis años. “Es una genialidad absurda, es una tragicomedia de misterio”, sostuvo en una entrevista. El último disco de la cantante se llama “Cuna de Piedra” el cual salió en 2019. “Es producido por mí, por fin hice lo que quise”, sentenció previo al viaje a Chile.

Las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace.

Revisa un clásico de Fabiana Cantilo:

Relacionado:

Fito Páez fue nominado a los premios Grammy por “EADDA9223”

Rodrigo Bravo

Catoni y Mandrácula llenarán de power rock el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Revisa cómo fue la segunda jornada de Lollapalooza Argentina

Rodrigo Bravo

Deja un comentario