Bitácora

Por temas de salud, Los Bunkers reagendan shows de Iquique e Isla de Pascua

Por problemas de salud de su baterista, Mauricio Basualto, Los Bunkers postergaron tres shows de su gira nacional Ven Aquí. A través de un comunicado, la banda nacional anunció que pospondran los dos conciertos que tenían programado en la ciudad de Iquique y también el histórico recital que iban a dar en Isla de Pascua. De hecho, el 1 de febrero, el conjunto sólo pudo tocar cuatro canciones en la ciudad de Iquique, cuando el músico debió se bajado del escenario.

«Amigos y amigas, agradecemos todas las muestras de cariño y mensajes de preocupación para con la salud de nuestro compañero Mauricio Basualto», comienza la carta del grupo. «Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica -un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos-, y dada las indicciones de los profesionales, se mantendrá en reposo», sigue la misiva.

Así, los conciertos que se iban a realizar el 1 y 2 de febrero en la ciudad de Iquique fueron postergados para el 5 y 6 de abril, respectivamente. Asimismo, el concierto en Isla de Pascua, programado para el 6 de febrero, también cambiará de fecha. La Gira Ven Aquí de Los Bunkers continuará el 10 de febrero en la ciudad de Coquimbo. Los interesados pueden solicitar las devoluciones de dinero en Puntoticket.

Gira exitosa

Todo un éxito ha sido la salida de su octavo trabajo, llamado “Noviembre”, donde sus pegajosas melodías ya suenan en todas las radios del país. “Es genial salir a recorrer el país después de tantos años. Para nosotros ir por todo Chile lo consideramos un tesoro, uno de los máximos regalos que la música nos puede dar”, indicaron a fines del año pasado a través de un post en sus redes sociales los integrantes del grupo. “Volver hacer esto en el marco de esta gira de regreso, de verdad nos emociona muchísimo y creemos que no hay mejor forma de comenzar el año para nosotros”, añadieron.

Por otra parte, este 2024 será la tercera participación de la banda en el Festival de Viña del Mar. La primera fue en 2007, donde tocaron en la madrugada. Pero en 2012, donde acababan de lanzar el disco Música Libre, fue un rotunda presentación. “Tocamos temprano. También veníamos con el Música Libre, que había sido un disco como muy popular, entonces era una ratificación del nivel de popularidad que tenía la banda. Fue una mejor experiencia”, cuenta Mauricio Duán, guitarrista del grupo.

Sobre la nueva presentación, Durán agrega: “Uno va al festival cuando siente que tiene que ir y nosotros queríamos ir con un repertorio que fuera mucho más popular. Nosotros siempre hemos sido cuidadosos de los pasos que hemos dado en nuestra carrera y sentimos que teníamos que ir con un repertorio macizo».

Con un nuevo disco bajo el brazo, Noviembre, el grupo llega más maduro y en un momento especial de sus carreras. “Estamos súper en forma, probablemente estemos en nuestro mejor estado tocando, y traemos disco nuevo bajo el brazo. El grupo está en un punto donde reúne varios elementos que hacen diferente esta presentación que las dos anteriores”, sentencia el músico.

Los Bunkers estarán en el Festival de Viña del Mar el jueves 29 de febrero, donde compartirán escenario con el humorista Sergio Freire y el músico chileno Young Cister, de gran año 2023. Hasta la fecha, se han vendido el 80% de las entradas, donde sólo quedan disponibles Palco y Plateas preferencial, Premium y Golden. Cabe recordar que la gira “Ven Aquí”, como se denominó este reencuentro con el público latinoamericano, convocó a más de 600 mil personas entre México, España, Colombia, Perú, Centroamérica y Chile.

Revisa las nuevas fechas de Iquique y el resto de la gira de Los Bunkers:

-Rapa Nui, (Reprogramada).

-10 de febrero: Coquimbo, entradas por Ticketpro.

-14 de febrero: Antofagasta, entradas por Ticketpro.

-23 de febrero: Punta Arenas, entradas por Ciberticket.

-29 de febrero: Festival de Viña del Mar, entradas por Puntoticket.

-05 y 06 de abril: Iquique, entradas por Puntoticket.

-27 de abril: Estadio Nacional: Agotado.

-28 de abril: Estadio Nacional, entradas por Puntoticket.

Relacionado:

Apelando a la nostalgia, Andrés Calamaro brilla en Argentina

Rodrigo Bravo

We Are The Grand lanza en vivo su nuevo trabajo: Corazón Negro

Rodrigo Bravo

El Mató a un Policía Motorizado tocará en el Arena de Buenos Aires

Rodrigo Bravo

Deja un comentario