Bitácora

Calamaro salió en defensa de Dillom tras sus dichos en Cosquín Rock

El pasado Festival Cosquín Rock tuvo de todo. Grandes números, pero también diversas polémicas que traspasaron la línea musical. Algunas de ellas fueron los dichos de la cantante Lali en contra del presidente Javier Milei y también la clara alusión que hizo el artista urbano Dillom sobre el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. Pero el joven cantante tuvo un gran defensor: Andrés Calamaro.

El contexto de la polémica se da cuando Dillom interpretaba la canción “Sr. Cobranza”, de Las Manos de Filippi, pero que años después popularizó el grupo Bersuit Vergarabat. En el festival, desarrollado en Santa María de Punilla (Córdoba), el joven cantante aludió al cuestionado personero de gobierno al cambiar parte de la letra de la canción.

Dillom tocó este cover y le dedicó una línea al funcionario público: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, en vez de “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”.

Si bien el joven artista recibió varias críticas y hasta una denuncia penal, otras figuras de la música salieron a respaldarlo. Y una de esas estrellas fue Andrés Calamaro, quien publicó una serie de posteos argumentando su apoyo al rapero. “Tiene que decir lo que quiera, gusta y ofender. Además, tiene 22 años. Tiene que decir lo que quiera sin pensar, dejar que salga lo que sea”, escribió El Salmón.

Y continuó: “Sabemos que ofender al gobierno no es un verdadero acto de rebeldía. Los músicos de rock no molestaron ni a las fuerzas armadas, los que recibimos maltratos éramos del público y llegábamos en colectivo. Pero Dillom tiene mucho contenido estético, conceptual y filosófico. De rock”.

Finalmente, Calamaro concluyó su postura asegurando “El Rock absorbe y ofrece: al blues, al reggae, al pop, al rollo latino y al hip hop. Beastie Boys y Run-DMC fue hace 40 años, Nadie tiene que demostrar al público lo que es. Al público de rock se lo chamullan fácil con actitud rockera, hablando mal y haciendo música blanda”.

Revisa la versión de Dillom en Cosquín Rock:

Relacionado:

Cómo es la actual vida de Charly García tras cumplir 72 años

Rodrigo Bravo

El nuevo y exitoso repertorio “sinfónico” de Miguel Mateos

Rodrigo Bravo

Lollapalooza 2024, día 2: Que no muera nunca el punk rock

Rodrigo Bravo

Deja un comentario