Bitácora

Julius Popper publica en vinilo álbum “Relatos Falsos de Historias Verdaderas”

Ya disponible en las principales disquerías de Chile, el quinto álbum de la banda chilena Julius Popper -editado en 2023-, “Relatos Falsos de Historias Verdaderas”. El trabajo ha sido publicado en formato de vinilo y cuenta con nueve canciones que cruzan los horizontes del rock y el blues, a través de emotivos pasajes musicales, que concluyen en un gran trabajo de uno de las bandas más exitosas del último tiempo en el país.

Probablemente, Julius Popper sea uno de los más notorios nombres de la camada de bandas nacidas en los años 2000 en la ciudad de Concepción, para muchos, la cuna del rock chileno. De esa región de Chile, han surgido bandas como Los Tres, Los Bunkers y De Saloon, por mencionar algunas.

La reedición del trabajo de la banda resulta un tesoro de colección que, en su versión en vinilo, renace con sonido depurado y con un renovado arte de portadas, para entregar una experiencia musical envolvente en una placa que va sorprendiendo a medida que se la va escuchando. El disco comienza con Si Se Me Apaga El Sol, que da cuenta del rock más crudo con arreglos de bronces que coronan el potente registro vocal de Alejandro Venegas.

Una voz rasposa y profunda que es especial dentro del cancionero chileno y que se ha transformado en el gran amuleto de la banda para conquistar en estos más de 20 años de carrera. Cayeron Lágrimas, es otro gran tema que baja la intensidad con el piano de Mauricio Santos, que aporta todo el blues característico del grupo.

Asoma también la canción Mujer Primavera, un track en donde los penquistas se aventuran con una salsa que da una grata sorpresa al sonar como un rito naturalizado. Mención honrosa nuevamente a la voz de Venegas que tomó todo el sabor de Centroamérica con el manto del rock penquista. Sin dudas, una gran canción dentro de esta nueva placa de Julius Popper.

El sonido de Julius Popper no ha tenido grandes mutaciones a lo largo de su carrera. Rock, pop, boleros, jazz y balada, se despliegan en el universo sonoro del grupo. Por eso, este álbum se consolida como un trabajo de peso, que se ha convertido en uno de sus mejores lanzamientos del rock chileno del último tiempo.

Revisa una canción de Julius Popper:

Relacionado:

El Cruce: “Tenemos identidad chilena, nuestra intención no es sonar como una banda de Chicago”

Rodrigo Bravo

Nonpalidece: “Somos una banda que hace canciones más allá del reggae”

Rodrigo Bravo

Tras siete años de ausencia, La Ley tocará en Estados Unidos

Rodrigo Bravo

Deja un comentario