Bitácora

Talleres de Bolsillo presenta “Nito Mestre: Una vida Sui Generis”

Talleres de Bolsillo es una agrupación que encontró una forma de hacer que referentes de la cultura artística tengan una ventana para llegar a más audiencias y, que a la vez, ese público pueda acceder a más experiencias en un formato amigable. En esta oportunidad, la iniciativa realizará un taller de un prócer del rock argentino: Nito Mestre.

El curso es una invitación a reflexionar a través de las historias de vida de un grande del rock argentino. A través de dos sesiones, los participantes podrán conocer anécdotas, pensamientos y recuerdos -tanto del artista famoso como del hombre común- que trascienden lo meramente musical.

Será un recorrido que atravesará sucesos significativos de nuestro pasado reciente. Los años setentas, el retorno de la democracia, artistas como Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y tantos más, que se cuelan en los amenos encuentros que el ex Sui Generis  desarrolló en la enorme cantidad de escenarios, auditorios y diversos países recorridos en estos 50 años de carrera musical.

Serán dos sesiones para escuchar y emocionarse, cuestionarse y reflexionar sobre la rebeldía, la justicia, las adicciones y la tecnología, entre otros. Desde sus vivencias, Nito Mestre nos regala impresiones y experiencias que, seguramente, nos tocarán de cerca. “Nito Mestre: Una vida Sui Generis” comenzará el lunes 6 de mayo a las 19:30 horas de Chile.

En esa primera sesión, se abordará la infancia, los padres, la importancia de los maestros en la educación y de otros maestros como The Beatles. Por su parte, la segunda parte hablará de la dictadura, sus consecuencias y el comienzo de la democracia, los comienzos de Nito y con Los Desconocidos de Siempre.

En total, serán dos sesiones de 90 minutos que se efectuarán los lunes 6 y 13 de mayo del presente año. El valor del taller sale $35.000 (pesos chilenos).

Revisa una de las canciones de Nito Mestre:

Relacionado:

Luca Prodan y Soda Stereo cantaron un clásico de The Police

Rodrigo Bravo

Los Miserables lanzan en vinilo su clásico “Pasión de Multitudes”

Rodrigo Bravo

Conociendo Rusia presenta “Te lo voy a decir”, otro adelanto de su próximo disco

Rodrigo Bravo

Deja un comentario