Bitácora

La banda Cursi No Muere trae el punk y el emo desde Argentina

El grupo argentino de punk Cursi No Muere nació en 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Su primer EP fue Robar flores en el Cementerio, donde se hicieron un nombre en la nueva escena de hardcore. Un año después establecieron su formación vigente: Luca Daniele en voz, Federico Torres en bajo, Matías Gigena en batería y Sebastián Vázquez en guitarra.

El sonido de la banda mezcla la crudeza del hardcore y las melodías del emo. Sus canciones son breves pero enérgicas y sentimentales. Cuando piensan en sus influencias, no existen dudas de que su formación es nacional. Tiene sentido, ya que la tradición emo existe en el país en agrupaciones como Donde Todo Termina, Ostende, Mofa, Árboles en Llamas, BB Estás Muerto y Las Armas.

En 2017, publicaron su segundo EP Perdidos en Traslación, donde la melodía se hizo un lugar vital en el sonido. Este disco fue editado en vinilo en 2023 por Rivera Discos, cumpliendo un sueño que los integrantes tenían hace tiempo. La banda siguió en 2019 con Valientes quienes Corren, su primer LP, un desafío y la oportunidad de hacer algo distinto.

Antes de la pandemia decidieron parar para “priorizar la amistad y no desgastar los vínculos”, pero en 2022 anunciaron el regreso con energías renovadas. En noviembre de 2023 publicaron el EP De Canciones Tristes.

Este 2024 será muy activo para Cursi No Muere, ya que van a compartir escenario junto a bandas como Eterna Inocencia (16 de marzo), Da Skate y tienen fechas por el interior del país, pero también en Chile. En cada recital, Luca -la voz- aparece con un ramo de flores y las reparte al público. Las mismas flores de la tapa del primer EP.

Revisa canciones de Cursi No Muere:

Relacionado:

2 Minutos reversionó “Tema de Adrián” junto a los mexicanos de Enjambre

Rodrigo Bravo

Divididos invita a su baterista histórico en su concierto en Obras

Rodrigo Bravo

De Saloon sigue celebrando: cerrará este 2023 en el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Deja un comentario