Bitácora

Revisa cómo fue la segunda jornada de Lollapalooza Argentina

Se fue el segundo día de Lollapalooza Argentina y dejó un sinfín de recuerdos imborrables. ¿Alguien dijo épico? Por el Hipódromo de San Isidro pasaron más de 100 músicos, que sumados a todos los asistentes hablan de la misión del evento de unir a la mayor cantidad fans con sus ídolos en un fin de semana dedicado a celebrar la música a lo grande.

Con el debut en Argentina del cantante británico Sam Smith, de la norteamericana SZA, y la mexicana Kenia Os, así como con las potentes presentaciones de los argentinos Miranda, Robleis, Koino Yokan, Blair y Lucca Bocci, fue una jornada donde el pop brilló en todas sus formas, como en los cruces que propone el inclasificable artista Omar Apollo.

Para los melómanos que disfrutan de hacer la experiencia completa, esta jornada tuvo un arranque colmado de talento emergente de primer nivel: artistas para conocer y mantener en el radar como Joelle, Babeblade, Garoto 3000, Un Verano, Mar Marzo y Santi Celli, Un Verano, Santi Muk e Ill Quentin, que demuestran que Argentina sigue teniendo esa magia de lanzar talento de primer nivel al mundo.

Cerca de las dos de la tarde llegó el turno de los shows de Luca Bocci, con sus canciones íntimas y camaleónicas en el cruce el pop y el rock, y el de la barcelonesa Lia Kali y sus canciones donde la música urbana se une a sus orígenes más jazzeros. Los también argentinos Blair y Koino Yokan terminaron de sentar la sólida base pop que predominó en la jornada.

Punto aparte fue el show de Miranda. La banda tuvo en el 2023 el mejor año de su vida y lo vuelve a demostrar en vivo en Lollapalooza Argentina con un recital excelente, que hizo bailar, cantar y delirar a todos. Con un ser lollapaloozero sonaron hits inoxidables, con artistas en las pantallas como el mítico Andrés Calamaro.

Los shows de San Smith y SZA

Una noche refrescante caía sobre el Hipódromo y la expectativa se podía sentir en el aire: era la hora de los shows de los headliners. Minutos después de las ocho, se subieron al escenario Flow los franceses de Phoenix, una de las bandas que le dieron forma al indie rock desde los 2000 a esta parte; mientras que desde el Alternative arrancaba Omar Apollo.

Cerca de las nueve, se escucharon gritos agudos por el debut en suelo argentino del astro pop Sam Smith, dueño de una de las voces más inconfundibles de la escena y responsable de uno de los shows más emocionantes de la jornada.

Con toda la tarde ganada a puros shows, para las 22:00 horas aún quedaba mucho por ser escrito en este capítulo de Lollapalooza Argentina. Desde el Flow, SZA sedujo a un mar de fans con su fina mezcla de R&B, neo soul y hip hop en su primer show en el país, excusa perfecta para pasearse por toda su trayectoria.

Para este domingo, en el Hipódromo de San Isidro se esperan las presentaciones de FEID, Limp Bizkit, King Gizzard and the Lizard Wizard, Meduza, Zhu, Dombrevsky, Thirty Seconds to Mars y muchísimos otros.

Relacionado:

Claudio Narea presenta “Únete al Baile Tour” en gira por Estados Unidos

Rodrigo Bravo

Ases Falsos y Pedro Piedra encabezan Festival Ladera Sur 2023

Rodrigo Bravo

Memphis La Blusera vuelve a Chile a celebrar sus 45 años de vida

Rodrigo Bravo

Deja un comentario