BitácoraProgramas

Guido Covini, de Parientes: “El rock and roll está volviendo a tener vigencia”

Con tan solo 10 años Guido Covini y Agustín Covini comenzaron a ensayar para convertir su sueño en realidad: ser músicos profesionales. Fue así como en 2010 grabaron su álbum homónimo, con la producción de Martín Bosa e invitados como Manuel Moretti, de Estelares. Tras tres años llegó el segundo trabajo, Actitud, que se grabó en el estudio de Los Pericos, con la voz y guitarra de Juanchi Baleirón.

La vida Parientes ha estado marcado por esta especie de apadrinado de grandes músicos argentinos. Por ejemplo, en 2016 lanzaron “Invierno”, un adelanto de su tercer disco, donde participó como invitado Rolo Sartorio, de La Beriso.

Hoy en día se encuentran en un gran momento. Guido Covini, líder de la banda, conversó con Ciudad Pirata, donde entregó detalles de su presente, pero también de las grandes influencias a la hora de componer, donde destaca un nombre ilustre: Gustavo Cerati.

Dice que durante la pandemia no lo pasó tan bien, ya que venían con un crecimiento importante, pero que de apoco están retomando la senda. “Parientes es una banda de música, que comencé a pensar desde los 10 años, cuando me compré mi primer guitarra. Siempre he tenido una idea de construir melodías y poder hacer canciones”, comenta Guido Covini.

Dice que sus grandes referentes son Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y los grandes guitarristas argentinos. “Heredé de ellos las ganas de hacer canciones, de construir esta artesanía”, señala.

La vuelta del rock and roll

Guido Covini admira tanto a Spinetta que tomó clases con Guillermo Arrom, quien fuera musico del Flaco. “Él me abre la cabeza en las construcción de melodías. Y eso llevarlo a la música de hoy, es complejo”, indica.

La voz de Parientes señala que hoy es difícil construir grandes melodías, porque la industria y la gente quiere inmediatez. “El público necesita canciones que peguen rápido. La disputa en que estamos los compositores y los autores es construir canciones que cubran esa necesidad de inmediatez, pero que no pierdan la esencia de la musicalidad y del arte de lo que queremos representar”, explica.

A Guido Covini le alegra que bandas como Tan Biónica, La Beriso o Airbag esté pasando por un buen momento, ya que están rompiendo bastantes moldes. “El rock and roll está volviendo a tener vigencia, después de esta oleada de trap”, enfatiza. Comenta que, en su sala de ensayo, se encuentra diariamente con bandas jóvenes que están construyendo su camino de la mano del punk y del rock. “La idea es que no se pierda la musicalidad”, ruega.

Revisa la entrevista completa a Guido Covini, de Parientes:

Relacionado:

Cerati y Spinetta juntos: el show de 2007 que unió a estas dos estrellas

Rodrigo Bravo

“Noviembre”, el nombre del nuevo trabajo de Los Bunkers

Rodrigo Bravo

A fondo con Sebastián Gallardo, líder de We Are The Grand

Rodrigo Bravo

Deja un comentario