Bitácora

Lollapalooza Argentina 2024: La novena edición se despidió a lo grande

Lollapalooza Argentina 2024 vivió este domingo la última jornada en el Hipódromo de San Isidro, en un final de fiesta a la altura de lo que fue una novena edición épica. Miles de fans pasaron por el evento que continúa superándose en su misión de reunir a la mayor cantidad de amantes de la música con cientos de artistas para cumplir sueños así como también fomentar nuevos descubrimientos.

En el tercer día el evento brilló como nunca con los artistas internacionales como FEID, quien hizo su debut en el país, Limp Bizkit, Hozier, Thirty Seconds to Mars y Meduza a la cabeza, así como con talento argentino de la mano de los geniales Bandalos Chinos, El Zar, Alejo Isaak y Anita B Queen, entre muchos otros.

Arrancaron la fiesta las chicas de Fin del Mundo, las canciones del multiinstrumentista y dueño de una voz aterciopelada Mat Alba, y el rap de Canals. A continuación, más talento emergente por descubrir para quienes todavía no lo habían hecho: Abril Olivera, punk con Nenagenix, Trucha. Poco después de las 13:30 horas fue el turno de FERMIN, una de las nuevas joyas del pop argentino que ya tenía un recorrido impresionante como productor junto a Dillom. La bandera argentina siguió llena de gloria con el dúo rock/pop El Zar.

Para quienes seguían con ánimos de indie pop, llegó el debut en suelo argentino de Dayglow, proyecto del estadounidense Sloan Struble, mientras que muchos fans fueron al Alternative para disfrutar del cantante mexicano (y vocalista de Zoé) León Larregui, que estrenó canciones de su recién salido Prismarama.

El último rato de sol iluminó al público en los shows de Jessie Reyez, FMK, Bandalos Chinos, y Pierce the Veil. La cantante colombo-canadiense Reyez conquistó al público con su R&B íntimo y Bandalos Chinos demostró por qué es una de las bandas más escuchadas del panorama nacional en 2023 y 2024 con un show plagado de hits.

Con la noche ya instalada sobre Buenos Aires, llegó el turno de elegir entre Thirty Seconds to Mars, Bhavi y Overmono. Un menú variado con rock alternativo de corte teatral con los hermanos Jared y Shannon Leto con Matt Wachter, un representante de lo mejor de la escena del trap y clubbing del mejor, respectivamente. A las 21:00 horas llegó el turno de Limp Bizkit, y el público reunido alrededor del Samsung Stage enloqueció con los maestros de rap rock y nu metal, en lo que fue una reunión con uno de sus públicos más fieles en todo el mundo.

A eso de las 22:00 horas  FEID salió al escenario Flow y arrancó bien fuerte la noche con “Fumeteo”. El colombiano irradió una energía única y el público se cantó todos sus hits así como lo más nuevo, como “Classy 101”, “LUNA” su hit con Young Miko, y las canciones del álbum FERXXOCALIPSIS, de 2023. Para el público rockero, casi en simultáneo arrancaba el show de King Gizzard & The Lizzard Wizard, los australianos que llegaron al Alternative a pura psicodelia para dar un show impecable lleno de canciones de su prolífica discografía.

Lollapalooza Argentina 2024 vuelve a mostrar su compromiso por reunir lo mejor de la escena internacional y local, en una grilla diversa y para todos los gustos: una oportunidad única de ver artistas venerados, así como de descubrir talentos emergentes.

Relacionado:

Mario Mutis fue distinguido como “Socio Benemérito” de la SCD

Rodrigo Bravo

El actual momento de Dante y Emmanuel, los ex Illya Kuryaki

Rodrigo Bravo

Tan Biónica, La Bersuit y Ciro Los Persas, llevarán sus shows a Mendoza

Rodrigo Bravo

Deja un comentario