Bitácora

Tras ocho años de espera, Bersuit Vergarabat estrena un nuevo disco

El lanzamiento del nuevo álbum de estudio, llamado “Cocoliche Life”, llegó como un hito en la carrera de Bersuit Vergarabat, también conocidos como La Bersuit. El trabajo consolida la capacidad del conjunto de evolucionar, pero sin perder su esencia irreverente. El álbum, que abarca varios géneros musicales, refleja la diversidad y la madurez artística del grupo argentino.

“Quisimos explorar diferentes estilos para mantener fresca nuestra propuesta”, señaló Germán Sbarbati, voz de la banda, en una entrevista a un medio argentino. Sobre el nuevo disco, el músico Pepe Céspedes comentó que la selección final de canciones estuvo a cargo de Alfredo Toth (GyT).

“Nos pareció la persona idónea, que nos conoce muy bien, que trabajó muchas veces con nosotros y que aparte es un prócer del rock nacional. Confiamos en su criterio y en su capacidad para elegir las canciones. Le dimos una tanda, después le dimos más, y así. Ese proceso viene siendo así siempre”, señaló el bajista de La Bersuit.

Además de su nueva producción, tras ochos años, La Bersuit continúa presentando en vivo en escenarios de Argentina como del extranjero. “El año pasado hicimos nueve conciertos por todo Estados Unidos, estuvimos en Chile, México e incluso tuvimos una fecha en Francia”, comentó Dany Suárez, otro de los cantantes de la agrupación.

Finalmente, Céspedes destaca la revitalización del movimiento musical argentino en los últimos años. “La música argentina se renovó mucho con una nueva generación muy buena, como hacía tiempo no se daba. Creo que revivió mucho el movimiento y, de hecho, muchos de ellos tienen un éxito increíble. Son muy buenos músicos y productores, tocan todos con todos y hay cierto compañerismo como el que había al principio del rock”, detalla el bajista de La Bersuit.

Para escuchar el disco, ingresa al link de Spotify.

Revisa el making of del nuevo trabajo de la banda argentina La Bersuit:

Relacionado:

Juanchi Baleirón: “El ‘Big Yuyo’ y el ‘Pampas Reggae’ parecen un disco doble de Los Pericos”

Rodrigo Bravo

Jirafa Ardiendo celebra 20 años de “Persona” en Sala Metrónomo

Rodrigo Bravo

Gastón Bernardou: “Chile es uno de los países que más escucha a los Decadentes”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario