Bitácora

Claudio Narea presenta “Únete al Baile Tour” en gira por Estados Unidos

Tras los problemas de salud de Jorge González, el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, tomó el legado de la banda y está siendo el encargado de mostrar la música a las nuevas generaciones de esta mítica agrupación chilena.

El músico durante 2023 recorrió varios lugares de Chile y también se presentó en varias ciudades emblemáticas de Latinoamérica y de Europa. Pero a contar de esta semana, Narea recorrerá nueve ciudades de Estados Unidos, presentando lo mejor de banda de origen, pero también sus proyectos solistas y algo de su exgrupo Profetas y Frenéticos.

Desde la separación del trío de San Miguel, el guitarrista ha desarrollado una carrera en silencio, sin mezclarse con los conflictos económicos que rodean hoy en día a González con Miguel Tapia. Narea escribió su propia historia de Los Prisioneros y se ha encargado de llevar el legado a nuevos oídos. Por ejemplo, hace pocas semanas repletó la Sala Metrónomo con público de todas las edades.

Claudio Narea ha escrito dos libros sobre la banda chilena. El primero, de 2009, titulado “Mi vida como Prisionero”. Y, después, en 2014, el texto “Los Prisioneros: biografía de una amistad”. En una reciente entrevista, Narea dice que disfruta cantar las canciones antiguas y que proyecta este año sacar música nueva, pero solamente EP. “Los Prisioneros tienen canciones que no son conocidas y para la gente es como si fueran nuevas”, relata.

El guitarrista se presentará el 5 de abril en Los Ángeles. Un día después en San Francisco. El 7 de abril en Las Vegas. Por su parte, el 11 del mismo mes estará en Salt Lake City. Dallas, Houston, Orlando, Tampa y Miami serán el resto de las ciudades donde se presentará el músico.

Los boletos para todas las presentaciones de Claudio Narea se pueden conseguir en la siguiente página.

Relacionado:

¿Fuiste a este concierto? A 14 años de “Argentina abraza a Chile”

Rodrigo Bravo

Se conoció un inédito audio de Charly García cantando a los 12 años

Rodrigo Bravo

El día que Charly García homenajeó a Kurt Cobain

Rodrigo Bravo

Deja un comentario