Bitácora

Cruzando el Charco y Chano, de Tan Biónica, estrenaron “Nada Nace”

La banda argentina Cruzando el Charco (2012) lanzó hace pocos días una colaboración esperada por sus miles de fanáticos. La canción “Nada Nace”, adelanto de su nuevo trabajo de estudio, tiene la particularidad que cuenta como invitado a Chano, líder y voz de Tan Biónica.

El sencillo es un tema desgarrador, pero de esperanza y desesperanza. “Yo te prometo, no me voy a abandonar”, dice parte de la letra, que también ya cuenta con su videoclip, donde se ve a ambos músicos (Francisco Lago y Chano), grabando el sencillo en el estudio.

Tanto la voz de Cruzando el Charco como el líder de Tan Biónica buscaron en varias oportunidades juntarse para crear música, algo que finalmente y felizmente se concretó. Tiempo después, con la colaboración de Manuel Rodríguez, se completaron los versos y se formó el espíritu de este nuevo material musical.

Como se indicó, “Nada Nace” viene graficado junto a un gran videoclip que relata una historia de quien trata de apaciguar el dolor de otra persona, cuando es ese mismo ser el que sufre. El trabajo fue grabado en Panda y Romaphonic; producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno; y mezclado por Martín Pomares.

En redes sociales, Cruzando el Charco indicó que la canción estuvo a punto de entrar en los discos Lo que Somos y Cicatrices, pero que la estrofa no los convencía. Por lo tanto, el trabajo de Manuel Rodríguez (Sueño de Pescado) fue trascendental para cerrar la composición. Finalmente, indicaron que el video se filmó en Barcelona y Buenos Aires y fue interpretado por el trompetista Matías Nitai.

La banda, nacida en La Plata en 2012, está formada por Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matías Menchón (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matías Perroni (batería), Damián Rodríguez (teclados) y Maximiliano Abal (guitarra). Luego de girar por Argentina, el grupo ha llevado sus canciones a Uruguay, Paraguay, México y España.

Sus canciones recorren distintos estilos y géneros, pasando por rock, pop, cumbia, candombe y reggae. Cuentan con cinco discos de estudio, incluyendo su última producción “Cicatrices”. La presentación oficial del disco de Cruzando el Charco, en Buenos Aires, tendrá lugar el 10 de agosto en el Movistar Arena.

Revisa el video de la canción de Cruzando el Charco y Chano:

Relacionado:

Festival Maleza 2023 llevará rock a Santiago y Concepción

Rodrigo Bravo

Babasónicos estrena su documental “El abstracto de la música”

Rodrigo Bravo

Mario Siperman, el Cadillac que versiona a Leonard Cohen

Rodrigo Bravo

Deja un comentario