La banda chilena Dead Kings nació en 2020 como un proyecto de pandemia, sin embargo, fue el sonido de su rock (moderno) lo que llamó la atención en una escena donde los ritmos urbanos mantienen el protagonismo. En el año pasado lanzaron su primer single y ahora presentan su placa homónima, que ya está disponible en las plataformas digitales.
El lanzamiento oficial del disco fue realizado en el Club Subterráneo, donde el grupo ofreció un concierto de larga duración con todas las canciones del álbum, pero también de algunos covers de otras bandas que los han influenciado.
El track sobresaliente de este álbum es “Now or Never”, una colaboración con el reconocido cantante brasileño Jonathan Dörr (Reaçao em Cadeia, ex Ego Kill Talent). En este tema, la banda sigue en la línea de su trabajo donde destacan el poder y la energía del rock, con coros melódicos.
El álbum Dead Kings incluye los singles lanzados con anterioridad, “Inside”, “The Interview” y “Dark”, más cinco canciones inéditas y algunos interludios. Raimundo Solar, líder de la banda, sostiene: “Es una propuesta de rock moderno con toques del rock alternativo de los años noventa, donde sumamos melodías frescas y modernas y fusionamos los riffs pesados con voces melódicas pero furiosas”.
La producción de esta placa tomó tres años de trabajo, en los que plasmaron las diferentes inquietudes artísticas de la banda. “Sentimos mucha ambición por este sueño que estamos cumpliendo. Ha sido un proceso muy emocionante y estamos felices de poder ver al fin el resultado de nuestro primer álbum”, añade Solar.
Este álbum, que fue grabado en Estudio Del Sur, fue producido por el reconocido músico y productor C-Funk (Los Tetas, Chancho En Piedra), profesional que la agrupación valora por haber sido un mentor en todo su proceso de crecimiento. Dead Kings está compuesto Raimundo Solar (batería), Diego Álvarez (voz), Matías Letelier (bajo), Diego Edwards y Martin Schmidt (guitarras).