BitácoraProgramas

Ricardo Price: “En 15 años Bierfest ha generado una mística especial”

Tras 15 años de buena gestión, el festival Bierfest es uno de los imperdibles año tras año. Cuando comenzaron, eran uno de los pocos eventos que se efectuaban en enero en la ciudad de Santiago. Hoy en día, ya son una marca registrada y además contarán en este 2024 con tres jornadas: febrero, mayo y octubre.

La primera será este 10 de febrero en el Parque Padre Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina. Un recinto amplio, con muchos accesos y con locomoción colectiva cercana. Ricardo Price, cofundador del Bierfest invita a la comunidad rockera a disfrutar de la cita. “En estos 15 años se ha logrado armar una mística especial del evento”, señala.

Price junto a su socio Alberto Walker recorrieron muchos lugares de Santiago para buscar un lugar que combinara varios factores. “Un amigo nos propuso el desafío de organizar un festival de la cerveza en Santiago, más cercano y donde la gente no tuviera que ir en vehículo. Y llegamos al ex Parque Intercomunal, hoy Padre Hurtado, donde la administración entendió de buena forma lo que queríamos hacer”, añade.

El recinto, ubicado entre las calles Francisco Bilbao y Padre Hurtado, fue creado en el año 1967 por la junta de alcaldes de las comunas de Providencia, Las Condes y La Reina. Hoy en día, los tres municipios son dueños del área verde. En 1993, el parque fue renovado por la paisajista Marta en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica. La parte occidental cuenta con 46 hectáreas, donde se ubican los escenarios de los respectivos recitales musicales.

Parrilla asegurada

Ricardo Price cuenta que el recinto cuenta con una explanada suficiente para instalar los respectivos escenarios, los numerosos stands de cervezas y los más de 20 foodtrucks que estarán en la jornada del 10 de febrero. “Por normativa, todos los escenarios deben mirar hacia la cordillera. Además, contamos con un respaldo técnico importante. Este es un evento pensado para toda la familia, incluidas las mascotas”, indica.

Lo que comenzó con bandas de amigos, rápidamente mejoró el producto trayendo a connotados artistas y agrupaciones como Ana Tijoux, La Floripondio y Chancho en Piedra. Hoy, la parrilla musical apunta al rock clásico. Los Mox, Gufi y Tronic asoman como las bandas que están reviviendo gloriosas jornadas pasadas.

Por su parte, Kuervos del Sur, que acaba de sacar su nuevo álbum De la Luz, de la mano del productor Alain Johannes, también serán parte de la cita musical. Además, Sinergia, con un setlist enfocado en el mundo noventero; y Los Jaivas, festejando más de 60 años de música, completan la rockera grilla.

“Tenemos a las mejores bandas chilenas actuales. Para nosotros, además, contar con Los Jaivas cuenta como un logro personal”, señala Ricardo Price, quien adelanta que el Bierfest se efectuará además en mayo y octubre del presente año. Las entradas para el 10 de febrero, aún en etapa de preventa, se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Revisa la entrevista a Ricardo Brice, cofundador de Bierfest:

Relacionado:

BBS Paranoicos: “En esta nueva etapa queremos explorar otros sonidos”

Rodrigo Bravo

Los Jaivas y Los Tres presentan emotiva exposición en Santiago

Rodrigo Bravo

Ley Ómnibus podría dejar sin conciertos internacionales a Chile y Argentina

Rodrigo Bravo

Deja un comentario