Bitácora

Nico Sorín tocará en Chile con su impactante versión rockera de Piazzolla

Tras ovacionadas presentaciones por Argentina y otros países, Nico Sorín, compositor y arreglista, junto a ensamble electrónico, nuevamente desplegará en nuestro país su aplaudido e impactante homenaje al revolucionario del tango, Astor Piazzolla (1921-1992), al reinterpretar parte de su legado en base al concierto dado en el Olympia de París en 1977 con leyendas como “Libertango”, “Meditango”, “Zita”, “Adiós Nonino” o “Violentango”.

A partir de grabaciones realizadas por Nico Sorín, más los arreglos de los temas, así como la elección de los músicos pertenecientes a diferentes géneros y estilos, este celebrado proyecto aborda el espíritu del bandoneonista en aquella época al enfatizar la energía de su música, pero ahora con aires rockeros.

“La primera vez que escuché al octeto electrónico de Astor, me recordó el espíritu rockero de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. A la hora de reversionar al gran maestro, la palabra que se me venía a la mente era ‘irreverencia’. Creo que no hubo artista más irreverente que Piazzolla y, con esa premisa, y el respeto que su música merece, armé un grupo de siete irreverentes para homenajearlo”, cuenta Sorín.

De hecho, el propio nieto de Astor Piazzolla, quien fue entrevistado por Piratas del Rock, alabó el talento y la propuesta del músico: “Cuando lo convoqué a Nico Sorín para los festejos por el centenario de mi abuelo, en el Centro Cultural Kirchner, me imaginé todo esto. Nico es increíble. Siempre tiene una vuelta de rosca”, señala Daniel “Pipi” Piazzolla, baterista y líder de Escalandrum.

El talento de Sorín ha sido galardonado con, por ejemplo, cuatro nominaciones para el Grammy Latino en su calidad de productor, al tiempo de trabajar con Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti y Miguel Bose. Asimismo, el músico es alma y cerebro de la banda de rock argentina Octafonic, con la que obtuvo dos estatuillas en la edición 2015 del Premio Gardel en las categorías de “Mejor álbum de rock” y “Banda revelación”.

La cita será este 25 de mayo a contar de las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en la comuna de Providencia. Las entradas se venden por Ticketmaster.

Revisa un video de Nico Sorín versionando a Piazzolla:

Relacionado:

Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti tocarán en el Teatro Caupolicán

Rodrigo Bravo

De luto el rock argentino: A los 78 años murió Javier Martínez, líder de Manal

Rodrigo Bravo

Grandes artistas argentinos celebrarán una nueva edición de Cosquín Rock 2024

Rodrigo Bravo

Deja un comentario